26/01/2021
martes 26 de enero del 2021 - T
26 enero 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


miércoles, 2 de diciembre, 2020 - 08:11 hs.

Se buscan voluntarios para testear una vacuna COVID-19 en Mar del Plata

Se buscan voluntarios para testear una vacuna COVID-19 en Mar del Plata


El Dr. Ignacio Mackinnon, director del Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata, explicó en Radio Brisas que en los próximos días comenzarán con los ensayos de una vacuna contra el COVID-19 en la ciudad. Los interesados pueden anotarse en www.unensayoparami.org.


"A través de un ensayo clínico vamos a colaborar con una organización que pretende lograr una vacuna segura y efectiva. Van a participar voluntarios y todo el equipo médico estará abocado a este ensayo, por lo que estamos muy contentos por toda la gente que trabaja en este ámbito y estamos muy motivados. Es el ensayo clínico de mayor escala en los 15 años del laboratorio", dijo.


Y añadió que "hace 100 años se sabía algo de las vacunas pero con el correr de los años se evolucionó mucho. Hoy es triste ver que hay gente que pone en duda el efecto de las vacunas. La efectividad de las que están disponibles en las farmacias está garantizada".


"Claramente en el proceso pueden surgir complicaciones y algunos tratamientos pueden no llegar al final, pero si llegan a fase 3, son sólidos. Lo que logramos demostrar es que la vacuna de las empresas
canadienses y chinas, son efectivas", aclaró.


Y añadió que "en Mar del Plata buscaremos 2 mil voluntarios para participar de este estudio para demostrar la efectividad de la vacuna. Ya tenemos unos 800 anotados. En la página web www.unensayoparami.org quienes quieran, pueden anotarse".


"Luego se hará un seguimiento de un año para saber cuánto dura la eficacia de la vacuna y cuándo será necesario aplicar una nueva dosis. También queremos saber cuál es el alcance en cuanto a inmunidad", resaltó.


Por ultimo, Mackinnon no quiso dejar pasar la oportunidad para destacar que "este miércoles se dio a conocer que la próxima semana Reino Unido ya estará vacunando a personal esencial y de riesgo, por lo que se están dando noticias muy alentadoras en el marco de la vacuna contra el COVID-19".


Escuchá la entrevista completa que le hicieron a Ignacio Mackinnon en Brisas Primera Edición



LEÉ TAMBIÉN: El Instituto de Investigaciones Clínicas y el orgullo de poder estudiar una de las vacunas
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO