El director del HPC, Pablo Malfante, advirtió en Radio Brisas que el virus sigue estando y pidió que la gente cumpla con el uso del barbijo y el distanciamiento.
Remarcó que "no terminamos de darnos cuenta que hasta que no tengamos una herramienta para controlar la enfermedad, la vacuna o un antiviral, esto no termina", e indicó que la disminución casos "tiene que ver con una cuestión estacional porque uno sabe que las épocas de primavera y verano son más difíciles para el virus en cuanto al nivel de transmisión".
Malfante dejó en claro que si la gente sigue sin cumplir con el uso del barbijo y con el distanciamiento social va a ser muy difícil la situación en marzo o abril si no está la vacuna o un antiviral. "Hay que tratar que la segunda ola sea más leve", señaló.
En cuanto a la vacuna, consideró que "hay que tener en cuenta la cantidad de dosis que vamos a necesitar", y en relación a la ocupación de camas en el HPC dijo que "estamos bien porque al bajar los casos hay menos pacientes graves".
Escuchá la entrevista a Pablo Malfante en el programa "Plan Luz"