20/01/2021
miércoles 20 de enero del 2021 - T
20 enero 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


jueves, 26 de noviembre, 2020 - 11:38 hs.

Advierten que "la situación va a ser muy difícil" si la gente no se cuida

Advierten que  la situación va a ser muy difícil si la gente no se cuida


El director del HPC, Pablo Malfante, advirtió en Radio Brisas que el virus sigue estando y pidió que la gente cumpla con el uso del barbijo y el distanciamiento.


Remarcó que "no terminamos de darnos cuenta que hasta que no tengamos una herramienta para controlar la enfermedad, la vacuna o un antiviral, esto no termina", e indicó que la disminución casos "tiene que ver con una cuestión estacional porque uno sabe que las épocas de primavera y verano son más difíciles para el virus en cuanto al nivel de transmisión".


Malfante dejó en claro que si la gente sigue sin cumplir con el uso del barbijo y con el distanciamiento social va a ser muy difícil la situación en marzo o abril si no está la vacuna o un antiviral. "Hay que tratar que la segunda ola sea más leve", señaló.


En cuanto a la vacuna, consideró que "hay que tener en cuenta la cantidad de dosis que vamos a necesitar", y en relación a la ocupación de camas en el HPC dijo que "estamos bien porque al bajar los casos hay menos pacientes graves".


Escuchá la entrevista a Pablo Malfante en el programa "Plan Luz"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO