20/01/2021
miércoles 20 de enero del 2021 - T
20 enero 2021 - T
EL ADIOS A DIEGO


jueves, 26 de noviembre, 2020 - 09:58 hs.

Una anécdota del Cholo Ciano y su hijo con Diego quedará para siempre en el recuerdo

Una anécdota del Cholo Ciano y su hijo con Diego quedará para siempre en el recuerdo


El periodista Cholo Ciano contó en Radio Brisas la anécdota más recordada de lo que vivió con Diego Armando Maradona en el Mundial de Japón en 1979, recordando lo que pasó años después en Mar del Plata en el recuentro con el "10".


"Se jugaba muy temprano a hora Argentina en aquel Mundial Sub 20 de Japón de 1979, donde no se conocía el fútbol y Joao Avellange fue el que llevó el deporte para explotar el mercado. Diego tenía cosas inexplicables. Desde el primer partido la gente gritaba su nombre y sin conocerlo. Había un atractivo especial, no sólo en su forma de jugar al fútbol", dijo.


Y añadió que "Maradona siempre generaba algo en la gente. A veces bueno, otras no tan bueno. En el libro de Guillermo Blanco hay fotografías donde se mostraba que él era uno más. El propio Joao Havelange llegó a entender su trascendencia y creo que fue uno de los primeros. Con Maradona nació el más grande crack de los próximos 15 años, decía siempre".



"Tengo una historia, entre tantas, con Diego Maradona. Estaba en Japón, se había jugado la final con Rusia y Argentina había salido campeón. Diego estaba muy contento y así lo demostraba. Las comunicaciones en aquel entonces eran complicadas, así que llamé desde allí a Mar del Plata mientras hablaba con Maradona. En un momento se acercó cuando yo estaba hablando con mi hijo, Ariel, y nunca nos olvidaremos de ese momento", recordó.


Y agregó que "Diego no dudó en hablar con mi hijo, mostrando lo que era realmente. En ese accionar mostró qué clase de persona era, porque le dedicó el triunfo. Ariel se quedó duro. No lo podía creer. No pudo entender cómo Diego le había dicho que el triunfo era para él".


"En el año 1981 Diego vino a Mar del Plata con Boca Juniors. Lo volví a ver y también mi hijo. Fue sorprendente porque se acercó directamente a Ariel y le recordó la llamada que habían tenido años atrás. Lo recordaba. Nosotros no lo podíamos creer", expresó.


Ciano también manifestó que "entre otras anécdotas recuerdo también cuando Jorge Valdano estuvo en el estudio con nosotros. En el Mundial de 1986, después del gol Diego con la mano, recordaré siempre que posteriormente Jorge reconoció que había marcado muchos así".


"Maradona tenía mucho amor propio. Fue más conocido que el Papa. En algunos lugares sólo podía pasar él. Siempre estará presente", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron al Cholo Ciano en Brisas Primera Edición



LEÉ TAMBIÉN: El recuerdo de Maradona en su paso por Mar del Plata y una foto histórica
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO