20/01/2021
miércoles 20 de enero del 2021 - T
20 enero 2021 - T
SOCIEDAD


miércoles, 25 de noviembre, 2020 - 06:59 hs.

Segundo día de retención de tareas por parte de los empleados municipales

Segundo día de retención de tareas por parte de los empleados municipales


En las últimas horas de este martes confirmaron a este portal desde el sindicato de Trabajadores Municipales que durante este miércoles seguirán adelante con la medida de fuerza por 48 horas ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo paritario. Por su parte, el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, expresó que "para resolverlo esta gestión siempre apostará al diálogo".


De todas formas, desde el Sindicato explicaron que "las tareas esenciales se respetarán", al tiempo que dejaron claro que "de no llegar a un acuerdo en las próximas horas se intensificarán los reclamos".


Cabe mencionar que el Sindicato rechazó la propuesta de incremento salarial propuesta por el Ejecutivo de recibir el 10% en diciembre, más el 5% en marzo, quedando otro 5% a cobrar junio próximo. En lo que va de 2020 los trabajadores municipales sólo cobraron el 5% correspondiente a una deuda de la paritaria del pasado año.


Ante esta situación, lo que solicitan es un aumento de sueldos del 10% en diciembre, otro del 10% en enero y el compromiso de volver a reunirse en febrero.

LEÉ TAMBIÉN: Comienza la retención de tareas de los empleados municipales por 48 horas
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO