20/01/2021
miércoles 20 de enero del 2021 - T
20 enero 2021 - T
CULTURA


martes, 24 de noviembre, 2020 - 20:12 hs.

Una actriz marplatense protagoniza la película argentina camino al Oscar

Una actriz marplatense protagoniza la película argentina camino al Oscar


“Los sonámbulos”, la película de Paula Hernández que compitió el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y se estrenó comercialmente este año, es la seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar a nuestro país en los Premios Oscar.


Además, este martes,  obtuvo el galardón como mejor película en los premios Sur. El filme de Hernández, que acumulaba 14 nominaciones, ratificó su posición al obtener otros cuatro lauros: el de mejor dirección, mejor música original (Pedro Onetto), mejor diseño de vestuario (Mónica Toschi) y mejor maquillaje y caracterización (Ángela Garacija).


Con protagónicos de Érica Rivas, la marplatense Ornella D’Elía, Marilú Marini, Luis Ziembrowsky y Daniel Hendler y el antecedente de haber logrado el premio a la Mejor Ficción en la 41era. edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, es el sexto largometraje de Hernández quien con “Las siamesas” (2020) toma parte en la Selección Oficial Fuera de Competencia del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO