16/01/2021
sábado 16 de enero del 2021 - T
16 enero 2021 - T
ESPECTÁCULOS


martes, 24 de noviembre, 2020 - 15:41 hs.

Marcelo Roselli entre su historia con Los Alonsitos y las ganas de volver a tocar

Marcelo Roselli entre su historia con Los Alonsitos y las ganas de volver a tocar


En diálogo con Willy Barbieri en el programa Haciéndonos Compañía, Marcelo Roselli habló acerca de su carrera musical y su adaptación a los tiempos de pandemia. 


“Uno tiene ganas locas de salir a cantar y la gente también de escucharnos”, contó debido a la situación de pandemia en la cual no pueden presentarse en vivo frente a su público.


El grupo folclórico Los Alonsitos se formó en 1985 en Corrientes cuando los integrantes tenían entre 8 y 10 años. El nombre de la banda proviene de su profesor de música, Raúl Alonso. “Había una radio que tenía media hora de programa de música folclórica, y allí nos presentaron con el nombre de ´Los Alonsitos´,
por recomendación de nuestro padre”, comentó el músico.


El grupo está presentando la canción “Eterno Amor”, escrita por Martín Paz. “Supuestamente es un chamamé pero no termina de serlo”, confesó y agregó que lo modificaron al estilo correntino.


El videoclip lo filmaron en un lugar mítico de la provincia, el Teatro Vera, uno de los más antiguos de Argentina. “La tuvimos que presentar en medio de la pandemia sin poder tocar mucho más que subirla a Instagram, Facebook o YouTube”, manifestó Marcelo en relación a la canción.


El músico aseguró que la pandemia trajo cosas malas y buenas, por ejemplo poder compartir más tiempo con la familia. “Pisando los 47, nunca había estado 4 ó 5 meses en Corrientes, cada 10 días estoy viajando a distintas partes del país y por países sudamericanos”, afirmó emocionado. 


Los Alonsitos hicieron presentaciones por streaming pero el cantante aseguró que era “muy extraño” estar hablando frente a dos cámaras. Sin embargo, ahora están preparando una nueva experiencia de autoteatro en La Rural. Al respecto, expresó: "Es distinto porque si bien la gente está en su auto, la podes ver".


Por último, Roselli saludó a los oyentes desde la ciudad de Corrientes y manifestó un gran deseo de encontrarse con sus fanáticos en su provincia natal.


Escuchá la nota con Marcelo Roselli en Radio Brisas:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO