20/01/2021
miércoles 20 de enero del 2021 - T
20 enero 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


martes, 24 de noviembre, 2020 - 10:46 hs.

"La gente con la cabeza chiquita cuestiona una vacuna aprobada por su nacionalidad"

La gente con la cabeza chiquita cuestiona una vacuna aprobada por su nacionalidad


Así lo manifestó en Radio Brisas Alberto Chevalier, doctor en Ciencias Químicas. Explicó que "no hay que dudar de la seguridad de las vacunas aprobadas", y aclaró que "la ciencia trasciende las ideologías políticas".


"Hay que diferenciar a los movimientos antivacunas, que en Argentina no tienen mucho peso, pero sí en países ricos. En el país se vacuna el 98 por ciento de las personas de las vacunas tradicionales, lo cual es un dato alentador", dijo.


Y añadió que "el tema de los movimientos organizados antivacunas, cuyas caras visibles son estrellas de Hollywood, es más complejo. Hay gente que tiene la cabeza muy chiquita porque va en contra de las herramientas que más vidas salvaron en el mundo y en la historia de la humanidad, junto con el agua potable".


"Cuando doy notas, entre otras cosas, lo hago para que la gente se saque de la cabeza este tema. Cuando se aprueba una vacuna es porque se estudió y se confirmó que es segura. Otra cosa es discutir si la vacuna es más o menos efectiva en campo", indicó.


Y agregó que "la Organización Mundial de la Salud determinó que cualquier vacuna contra el COVID 19 que tenga una efectividad mayor del 50 por ciento, está aprobada. Tener una barrera inmunitaria es relevante en este tipo de casos".


"Veo también algo más grave y es que mucha gente opina sobre la vacuna según su nacionalidad. Muchas personas no quiere darse una vacuna porque es rusa o inglesa. No lo puedo creer. La ciencia y los científicos trascienden a las ideologías. Tengo claro cómo trabajan los investigadores en el mundo", manifestó.


Además, Chevalier señaló que "por esto mismo las vacunas se prueban en tres fases. La que se aprueben van a ser seguras. Luego veremos si es más o menos eficaz, esto es lo de menos. En el caso de la vacuna Sputnik, dejó poca información en fase 2 y por ello le pidieron una fase 3 de 60 mil voluntarios. Ahora hay que esperar".


"El Gobierno compró 25 millones de dosis rusas, 25 millones de la de AstraZeneca, 1 millón de la Pfitzer, además de negociar con las chinas. También 9 millones del mecanismo Covax. Esto es una buena noticia, como saber que si se aprueba una vacuna, es porque es segura", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron a Alberto Chevalier en Brisas Primera Edición



LEÉ TAMBIÉN: Exclusivo: la Dra. Marta Cohen confirmó importantes avances en la vacuna contra el Covid
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO