20/01/2021
miércoles 20 de enero del 2021 - T
20 enero 2021 - T
CULTURA


lunes, 23 de noviembre, 2020 - 19:34 hs.

El cine argentino anuncia la película nacional que será candidata al Oscar

El cine argentino anuncia la película nacional que será candidata al Oscar


La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina programó para el martes a las 15 una ceremonia donde anunciará qué filme representará al país en los próximos premios Oscar.


La ceremonia -presencial y con protocolos sanitarios- que será suspendida en caso de lluvia, fue organizada por la Academia de Cine y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese contexto, se entregarán los premios Sur que la entidad otorga desde 2006. Las nominaciones acerca de la producción nacional 2019 es encabezada por "Los sonámbulos", de Paula Hernández, que aspira a 14 lauros, y la sigue "El cuento de las comadrejas", de Juan José Campanella, que reunió 11 nominaciones.

Otros tres títulos con abundante presencia para los más de 250 socios de la Academia de Cine resultaron "Las buenas intenciones", de Ana García Blaya; "La odisea de los giles", de Sebastián Borensztein; y "Sueño Florianópolis", de Ana Katz, todos con ocho.

Tras revelarse los filmes y artistas merecedores de los Sur, la asociación civil formada en 2004 comunicará qué película argentina pugnará por ingresar en la categoría Mejor Película Internacional de los premios Oscar de la Academia de Hollywood.
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO