26/01/2021
martes 26 de enero del 2021 - T
26 enero 2021 - T
EDUCACION


lunes, 23 de noviembre, 2020 - 14:42 hs.

Enseñar en pandemia: “Duele que digan que los chicos están sin clases”

Enseñar en pandemia Duele que digan que los chicos están sin clases


La secretaria Académica del área de Secundaria del colegio San Roque, y profesora de Educación Física, Laila García, habló con Radio Brisas sobre cómo fue el año educativo en pandemia y contó en primera persona el esfuerzo que realizan para que nos chicos sigan aprendiendo.


En diálogo con el programa "Plan Luz", sostuvo que "fue un año muy complejo, complicado y difícil. Para nosotros fue un año de aprendizaje, de supervivencia, y de construir la educción desde un lugar totalmente nuevo. Fue un año rico en un montón de aspectos y un año durísimos en muchos otros".


También contó que "hay muchas docentes jóvenes con niños pequeños y fue muy complicado, y también docentes mayores que hubo que capacitarlas con la tecnología. Así que fue un desafío muy grande y hubo que repensar las formas de enseñar".


En cuanto a la conectividad de los alumnos, indicó que "hay una diferencia enorme en cuanto a las posibilidades de los estudiantes, pero eso no quiere decir que los docentes no hayan hecho un esfuerzo sobrehumano para llegar a todo el mundo". En este sentido, también destacó que a los alumnos sin conexión los docentes les llevaron los módulos a las casas.


Laila García remarcó que "a veces duele cuando uno escucha que los chicos están sin clases, porque no es así. Están sin clases presenciales pero las clases las tuvieron de otra forma, el trabajo docente estuvo. Duele mucho que digan que no estamos haciendo nada". Por lo tanto, dejó en claro que "todos los docentes quieren volver a la escuela en buenas condiciones sanitarias porque amamos estar con los alumnos".


Consultada sobre el posible retorno presencial de los últimos años, informó que "el protocolo está y ya hemos entregado los papeles con todo detallado. Lo que pasa es que si se vuelve es con una actividad sociorecreativa, no es de aprendizaje, y con un máximo de 10 alumnos".


Además, indicó que "no puede haber contacto físico. La clase es de 90 minutos y va a ser un poco extraño porque no es la escuela que todos conocemos".


Escuchá la entrevista a Laila García en el programa "Plan Luz"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO