20/01/2021
miércoles 20 de enero del 2021 - T
20 enero 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


lunes, 23 de noviembre, 2020 - 08:41 hs.

Exclusivo: la Dra. Marta Cohen confirmó importantes avances en la vacuna contra el Covid

Exclusivo la Dra. Marta Cohen confirmó importantes avances en la vacuna contra el Covid


La patóloga pediátrica Marta Cohen ofreció declaraciones en exclusiva para Radio Brisas sobre la vacuna contra el COVID 19. Destacó que "Oxford y AstraZeneca confirmaron que el nivel de efectivdad es muy bueno, es la más barata, puede conservarse en heladeras y se estará fabricando para los países en desarrollo".


"Entiendo que a medida que pasa el tiempo estamos mejor. Hay una segunda ola que sabíamos que pasaría. Los médicos están mejor preparados y el sistema sanitario también. Además, hay esperanza con la vacuna", dijo.


Y añadió que "este lunes salió publicado que los laboratorios de Oxford y AstraZeneca confirmaron que la vacuna tiene una efectividad del 90 por ciento, siendo en promedio del 70 por ciento entre todas las dosis que se dieron a los distintos grupos".


"Esta vacuna es la que se podía utilizar en personas de más de 70 años. Es la más barata porque cuesta unos 3 dólares. Hay 2 mil millones de dólares que se están invirtiendo para darle vacunas a países en vías de desarrollo. Además, no requiere estar en cámaras a muy bajas temperaturas, ya que por el contrario se puede conservar en heladeras", indicó, aclarando que "unas 3 mil millones de dosis se empezarán a fabricar en las próximas semanas", aclaró.


Y detalló que "en cuanto a la conservación de las vacunas, se determinó que pueden permanecer en heladeras hasta seis meses entre dos y ocho grados nada más".



Con respecto a la tercera ola de contagios de la que se habla sobre todo en Europa, Cohen explicó que "el virus se hizo más virulento que antes. Esto está pasando, lo que ocurre es que estamos trabajando en la vacuna y los avances son muchos".


"Es importante saber que cada uno de nosotros se tendría que testear dos veces por semana, aunque estemos vacunados. Ahora queda que los gobiernos se pongan las pilas. Los países asiáticos tienen buenos resultados en la lucha contra el COVID 19 porque trabajaron mucho en los testeos. Este es el camino que tenemos que seguir, y no lo que hizo Europa", precisó.


Y agregó que "Argentina primero vacunará a las personas de riesgo, por lo que así se disminuye mucho la mortalidad. El distanciamiento social y los protocolos no deben dejar de aplicarse. Esto es fundamental. Esta pandemia durará un año más por lo menos, aún con la vacuna, lo que llevará tiempo en implementar para toda la población, no sólo la de riesgo".


"Entre otras cosas, esto debería significar que los chicos vuelvan a clases cuando antes. Ellos no se enferman tanto ni contagian tanto, generando el encierro por el contrario muchas enfermedades psicológicas", precisó.


Por último, Cohen confirmó que "en Inglaterra tuvimos 20 casos de niños que sufrieron el mismo síndrome de la niña de 12 años que falleció la pasada semana en Mar del Plata. Tiene que ver con una reacción superior al antígeno del virus que intoxica el cuerpo. No se trata de casos aislados".


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Adrián Barbarulo a Marta Cohen en Brisas Primera Edición



LEÉ TAMBIÉN: Cohen: "Con este tipo de virus es fundamental hacer test rápidos porque falta mucho para la vacuna"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO