26/01/2021
martes 26 de enero del 2021 - T
26 enero 2021 - T
CULTURA


domingo, 22 de noviembre, 2020 - 17:28 hs.

Aquella noche de despedidas que sentenció una gran historia de amor

 Aquella noche de despedidas que sentenció una gran historia de amor


Se cumplen 40 años del concierto que le dijo adiós a ocho músicos marplatenses que habían decidido emigrar para tocar en el exterior. El desafío de la distancia trajo consecuencias.


El 20 de noviembre de 2020 se cumplieron 40 años de ese inolvidable encuentro que tuvo lugar en el Teatro Colón de Mar del Plata donde músicos, técnicos y organizadores aceptaron trabajar desinteresadamente para realizar un concierto de despedida para ocho artistas marplatenses que habían decidido dejar el país para cumplir el sueño de vivir de y para la música. 


Uno de los protagonistas fue Carlos Lambertini, talentoso compositor, guitarrista y productor que es un referente del rock de Mar del Plata de aquella época irrepetible. Hoy en Tenerife, intentando adaptarse los tiempos de pandemia, sigue trabajando en diferentes proyectos musicales tras una prolífica carrera artística en el exterior.


Quizás asaltado por los duendes de la nostalgia, 40 años después de esa recordada despedida, decidió reversionar una canción que en aquella ocasión le escribió a su novia de entonces en la que expresaba sus sensaciones encontradas por el firme impulso de buscar nuevos horizontes persiguiendo sus sueños y, a la vez, el desafío de afrontar la distancia para la pareja.



En contacto con Radio Brisas en el programa Un Lugar en el Mundo, Carlos Lambertini habló desde España con la periodista Florencia Cordero de sus sensaciones en esos años de la música marplatense y profundizó sobre esa historia de amor que permanece entre sus mejores recuerdos.


En una charla a corazón abierto con los sentimientos a flor de piel, el reconocido músico evocó aquellos momentos con Rosana Lemmi, su novia, una joven luminosa que trabajaba en la producción y el arte de la banda, a quien definió como el amor de su vida en una relación que, por la distancia, no pudo prosperar.


Pero en plena entrevista cargada de recuerdos, la voz de la añorada novia hizo su aparición a través del teléfono y la emoción ganó el aire de la radio. Es que aquella relación quedó latente a través de los años, más allá del tiempo y la distancia.


Escuchá la nota completa con Carlos Lambertini en Un Lugar en el Mundo por Radio Brisas:   







LEÉ TAMBIÉN: Carlos Lambertini, un torrente musical inagotable
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO