02/12/2020
miércoles 02 de diciembre del 2020 - T
02 diciembre 2020 - T
ESPECTÁCULOS


domingo, 22 de noviembre, 2020 - 08:59 hs.

Bauer: "Vamos a disfrutar de lo mejor del cine internacional y argentino"

Bauer Vamos a disfrutar de lo mejor del cine internacional y argentino


El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, participó de la apertura del 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que en esta edición de desarrolla de manera virtual y llega a todo el país.

"Mis felicitaciones a todos los trabajadores y trabajadoras del festival, y a la dirección por este evento por llevarla adelante", expresó el Ministro e invitó a todos los argentinos y argentinas a que "participen y disfruten de la cinematografía, y que celebren el cine".


Además, sostuvo que "el Festival de Mar del Plata es un evento que hoy lo estamos haciendo de manera virtual pero en donde nos vamos a encontrar en esa plataforma entre todos para disfrutar del cine internacional y de lo mejor del cine argentino".



Por su parte, el presidente del 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Fernando Juan Lima, afirmó que el evento se desarrolla hasta el 29 de noviembre y "todo el cine del mundo se da cita en nuestro festival que esta vez llega a todo el país de manera gratuita".




En tanto, el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo, remarcó que "este año el festival es federal. Al ser online lo podemos hacer y hay muchas provincias, ciudades y pueblos de nuestro país que están recibiendo estas imágenes".


Puenzo, destacó que "además de las proyecciones de películas en las distintas secciones competitivas, está la conmemoración de los 25 años de Historias Breves 1 que fue el nacimiento del cine independiente".


Por otro lado, sostuvo que "hay nueva identidad. Fue un trabajo muy intenso hecho con el equipo de diseño del INCAA que fue comandado por Celeste Cavallero. Se hizo toda la identidad del festival nueva y en el isologo en la palabra MAR encontramos que está contenida Argentina en el AR y eso se expresó muy bien".



Para ver las películas, solo es necesario seguir estos pasos:


1- Acceder a la web del Festival www.mardelplatafilmfest.com.
2- Cliquear en Programación y seleccionar la película.
3- Si es la primera vez, se deberá crear un usuario. A través de un email, el sistema solicitará la confirmación de la cuenta.
4- Ejecutar el video de la película seleccionada.


Las películas Competencia estarán habilitadas por 72 horas desde el momento de su estreno. Cada ticket permite solo un visionado.

LEÉ TAMBIÉN: Las películas del Festival Internacional de Cine se podrán ver gratis online
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO