26/11/2020
jueves 26 de noviembre del 2020 - T
26 noviembre 2020 - T
SOCIEDAD


sábado, 21 de noviembre, 2020 - 15:40 hs.

"Es urgente", la inmensa intervención en Playa Varese a favor del aborto legal

Es urgente, la inmensa intervención en Playa Varese a favor del aborto legal


En el marco de la llegada esta semana del proyecto del Gobierno nacional por el aborto legal al Congreso y a raíz de la presencia de Alberto Fernández en Chapadmalal, donde participa de las actividades del G20, militantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Mar del Plata realizaron este sábado una intervención en Playa Varese.


"Es urgente", quedó escrito en la orilla de la emblemática playa de la ciudad, junto al hashtag #AbortoLegal2020.



"Desde Mar del Plata decimos #EsUrgente #AbortoLegal2020. La pandemia, la crisis sanitaria visibilizó las obstaculizaciones para acceder al sistema de salud, las complicaciones y muertes producto de los abortos clandestinos. Exigimos aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo", expresaron en un comunicado los impulsores de la intervención de "arte efímero".


El comunicado cerró con la consigna "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".


La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, dijo en Radio Brisas días atrás que la presentación del proyecto responde a "un compromiso político" de Alberto Fernández, ya que se había comprometido durante la campaña presidencial a hacerlo.

LEÉ TAMBIÉN: Estela Díaz y el nuevo proyecto de ILE: "El martes se tiñó de verde"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO