04/12/2020
viernes 04 de diciembre del 2020 - T
04 diciembre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


viernes, 20 de noviembre, 2020 - 15:32 hs.

Las reservas en los hoteles para la temporada no superan el 8 por ciento

Las reservas en los hoteles para la temporada no superan el 8 por ciento


Eduardo Palena, integrante de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata aseguró en el programa "Sonido" que "la reserva hasta hoy para enero no supera el 8 por ciento, cuando en una temporada normal teníamos un 50 por ciento, y con esta reserva no cubrimos los costos".


Cuestionó la falta de respuesta por parte de la Provincia para ese sector turístico al sostener que "estamos esperando al 1 de diciembre para empezar a trabajar, pero todavía no tenemos un protocolo provincial. Estamos preparando todo con el protocolo nacional pero tenemos entendido que el protocolo provincial es más restrictivo, por ejemplo como el desayuno, porque según dicen va a impedir que la gente baje al desayunador".


"Es muy difícil llevar el desayuno a cada habitación, porque no es lo mismo que tener el salón desayunador aprobado y brindar un mejor servicio", indicó Palena.


Respecto a las expectativas para la temporada dijo Palena que "está mucho más flojo de lo que esperábamos de reservas y teníamos mucha expectativa con el pre viaje donde se le devuelve el 50 por ciento de los gastos al turista pero así y todo las reservas son muy bajas".


Escuchá la entrevista completa en el siguiente audio:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO