04/12/2020
viernes 04 de diciembre del 2020 - T
04 diciembre 2020 - T
SOCIEDAD


jueves, 19 de noviembre, 2020 - 13:41 hs.

Movimientos sociales cortan la Ruta 226 con reclamos diversos

Movimientos sociales cortan la Ruta 226 con reclamos diversos


El Polo Obrero y el MTR realizaron un corte en la Ruta Nacional 226 de ambas manos, a unos 1.000 metros de la rotonda del Hipódromo y frente al barrio La Herradura.


Por eso, Marcos Carboni, uno de los dirigentes del MTR, habló con Radio Brisas para comentar qué reclaman al gobierno. Afirmó que es una movida nacional para denunciar los anuncios últimos de Fernanda Raverta y sus funcionarios nacionales ante el “miserable” aumento del 5% de los jubilados, y para pedir la generación de más puestos de trabajo y dejar de depender de los programas sociales del Estado.


Aseguró que el problema económico "no viene solamente por la pandemia. Año a año se viene solventado mucho más", por lo que la culpa no es del gobierno actual ni del anterior específicamente porque ni el gobierno provincial quiere “sentarse a delegar” ni el municipal soluciona de fondo el conflicto laboral, entonces la solución debe darse con la lucha y la movilización.


Opinó que hoy un jubilado no puede subsistir con los $19.000 que le brinda el gobierno, además de que tiene que pagarse los medicamentos que el Estado prometió pagarle. Tampoco un trabajador puede sostenerse económicamente con un aguinaldo de $5.000.


“No nos lleva a la calle porque somos caprichosos, o porque queremos cortar una ruta, o porque queremos molestar a los vecinos de Mar del Plata y de toda la zona de la costa, sino porque el gobierno nacional no
gobierna como tiene que gobernar”, agregó.


Escuchá la nota con Marcos Carboni en el móvil de Radio Brisas:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO