02/12/2020
miércoles 02 de diciembre del 2020 - T
02 diciembre 2020 - T
SOCIEDAD


jueves, 19 de noviembre, 2020 - 12:34 hs.

Toman hotel céntrico y exigen el retiro de la empresa por incumplimientos

Toman hotel céntrico y exigen el retiro de la empresa por incumplimientos


Juan Domingo Rodríguez, titular de SUTERyH en Mar del Plata, dijo en el móvil de Radio Brisas que junto a los trabajadores decidieron tomar el hotel "O2", ante el incumplimiento de la empresa a cargo, y dejó en claro que el ingreso fue pacífico y que mantienen los dos ingresos bloqueados.


El gremialista explicó que "el hotel estaba concesionado con un contrato hasta octubre de 2021. Nuestra SUTERyH Capital decidió rescindir el contrato porque no se estaba cumpliendo con lo pactado en el contrato de locación. Por el tema de la pandemia no pudieron trabajar, querían extender por 7/8 meses más, pero no se aceptó porque aparte no estaban pagando los alquileres y el hotel se estaba deteriorado".


Rodríguez dejó en claro que "el hotel fue creado para albergar a los trabajadores de edificios y no lo estaban haciendo", por lo tanto remarcó que "el martes a las 16 con los compañeros de la agrupación 1 de Mayo, que conduce Mario Fernández, entramos al hotel con escribano para que certifique que lo hicimos de manera pacífica".


Ante esto, rechazó las acusaciones de los concesionarios que dicen que "entramos como golpe comando y que golpeamos gente. Nada que ver, nosotros respetamos a los trabajadores y entramos pacíficamente", y agregó que les llamaron a la policía pero "las dos puertas están bloqueadas, no puede ni entrar ni salir nadie".


El titular de SUTERyH informó que tras un contacto con Víctor Santa María "estaban negociando unos puntos y creo que hoy el hotel vuelve a ser de los trabajadores de edificios como lo fue siempre. Faltan ajustar unas cositas sobre el tema de los trabajadores pero conociéndolo a Víctor van a llegar a un acuerdo porque él no va a dejar a nadie sin trabajar".


Por último, adelantó que la idea es poder abrir el hotel durante la temporada de verano. "Seguramente va a abrir pero en manos de los trabajadores de SUTERyH Capital", indicó.


Escuchá la entrevista a Juan Domingo Rodríguez en el móvil de Radio Brisas



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO