02/12/2020
miércoles 02 de diciembre del 2020 - T
02 diciembre 2020 - T
POLÍTICA


jueves, 19 de noviembre, 2020 - 09:01 hs.

Rabinovich: "Estamos seguros que para el cierre del año tendremos el Presupuesto"

Rabinovich Estamos seguros que para el cierre del año tendremos el Presupuesto


Alejandro Rabinovich, coordinador de Gabinete, se refirió en Radio Brisas a diversas cuestiones relacionadas a la ciudad, como la agenda del intendente Guillermo Montenegro con ministros nacionales y a la presentación que tendrá lugar en el Concejo Deliberante del Presupuesto 2021. Además, habló de Educación, de permisos de circulación y de la temporada.


Agenda de Montenegro


"El intendente Guillermo Montenegro mantuvo esta semana varias reuniones en La Plata para lograr obras para Mar del Plata, como así también para potenciar el sector Productivo, Industrial, entre otros, como así también se dialogó sobre cuestiones relacionadas a la pandemia", detalló.


Y añadió que "a propósito de estos temas se reunió esta semana con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, como con Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Nación y con Gabriel Katopodis, ministro de Obras a nivel nacional".


Presupuesto 2021


"Las claves del Presupuesto pasan por tener claro el contexto de este año de pandemia. Será distinto al de todos los años. En su momento el Intendente dijo que es necesario que todos hagamos un esfuerzo para lograr una actualización en la TSU baja, por debajo de la inflación. Es más, es la más baja de la provincia de Buenos Aires", dijo.


Y añadió que "en situaciones de crisis como las que tuvimos este año aparece la necesidad de cubrir gastos. Cerramos un año con una deuda igual que a la del año pasado pero pudimos mantener la ciudad funcionando sin endeudarnos más. La única verdad es la realidad".


"Además, hay que tener claro que proponemos que el marplatense en enero, febrero y marzo del próximo año, paguen el 10 por ciento menos de la TSU que lo que pagó en octubre, noviembre y diciembre de 2020", resaltó.


Y manifestó que "el Presupuesto total para la ciudad es de $22 mil millones. Tenemos que entender que el año que viene para nosotros será fundamental cuidar el bolsillo de los marplatenses, pero sosteniendo los servicios y las obras".


"Cada concejal escucha los fundamentos de este Presupuesto y entiendo que al cierre del año lo tendremos aprobado", afirmó.


Educación


"En cuanto a la vuelta a clases de los chicos para los últimos años de cada ciclo, tenemos que ver qué se determina, porque es importante que quienes terminan primaria y secundaria tengan la posibilidad de hacerlo de manera presencial", aclaró.


Circulación en temporada


"Venimos trabajando para poder controlar en conjunto con Provincia el movimiento turístico en la ciudad para evitar algún rebrote sanitario por COVID 19", aclaró.


Y añadió que "en las próximas horas estará disponible la App Cuidar Verano con el objetivo de que la gente pueda descargarla para poder moverse por los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. Este es un sistema único que esperamos que funcione bien. Además, nosotros disponemos de controles propios".


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Adrián Barbarulo a Alejandro Rabinovich en Brisas Primera Edición



LEÉ TAMBIÉN: Katopodis: "Estamos con una intensa agenda de trabajo en Mar del Plata"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO