02/12/2020
miércoles 02 de diciembre del 2020 - T
02 diciembre 2020 - T
SEGURIDAD


jueves, 19 de noviembre, 2020 - 08:08 hs.

La mamá de Fernando Baéz Sosa pide cadena perpetua para los asesinos de su hijo

La mamá de Fernando Baéz Sosa pide cadena perpetua para los asesinos de su hijo


Graciela, madre de Fernando Báez Sosa, señaló en Radio Brisas que este miércoles se cumplieron 10 meses del crimen de su hijo en Villa Gesell por parte de un grupo de rugbiers, sobre los cuales la fiscalía solicitó la citación a juicio de los imputados detenidos Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.


"La Justicia tiene que darle paz a mi hijo"


"La elevación a juicio solicitada por la fiscal es lo que estábamos esperando. Hablé con ella una semana atrás y me confirmó los resultados de la pericia de acercamiento fotográfico. Fue muy duro saber cómo asesinaron a mi hijo donde todos tuvieron participación", dijo.


Y añadió que "saber que van a juicio me calma un poco el corazón, aunque no me devuelve a mi hijo. Ahora queda fijar una fecha".


"Esta semana tenemos previsto reunirnos nuevamente con el abogado y la fiscal. Como madre siento que todos son culpables. Espero que la Justicia entienda que masacraron a mi hijo cobardemente por la espalda. Espero el fallo sea ejemplar. Tiene que descansar en paz", manifestó.


Y agregó que "hay muchas pruebas y hasta el momento estamos conformes con el desarrollo de la causa".


Además, Graciela resaltó que entre otras cosas "discriminaron a mi hijo gritándole negro cuando estaba en el piso. Levántate y pelea, le decían".


"Nosotros estamos muertos en vida. No tenemos ganas de nada. Desde un principio sostenemos que los agresores merecen una condena perpetua. Deben cumplir esa condena en la cárcel. Esperamos que la Justicia le dé una oportunidad a mi hijo, no como hicieron ellos con él. Le destrozaron la cabeza. Fue terrible lo que viví cuando fui a reconocer su cuerpo. Estaba destrozado", concluyó.


La causa


La fiscal Verónica Zamboni requirió al juez de Garantías David Mancinelli la elevación a juicio de los rugbiers acusados de matar a golpes en el cráneo a Fernando Báez Sosa frente a la disco Le Brique en enero de este año.


La fiscalía solicitó la citación a juicio respecto de los imputados detenidos Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.


Por otra parte, Zamboni pidió el sobreseimiento de Juan Guarino y Alejo Milanesi, que no pudieron ser ubicados en la trama del hecho ni acusados como encubridores. El joven señalado como el “rugbier número 11”, Tomás Colazzo, tampoco fue imputado o ubicado en la trama del hecho.


Las imputaciones contra los acusados son no solo por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, que comprende la pena de prisión perpetua: también incluyen las acusaciones de lesiones leves por los golpes propinados a los cinco amigos de Báez Sosa presentes en la noche del crimen.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron a Gabriela en Brisas Primera Edición



LEÉ TAMBIÉN: Solicitaron que vayan a juicio ocho de los diez acusados de matar a Fernando Baez Sosa
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO