04/12/2020
viernes 04 de diciembre del 2020 - T
04 diciembre 2020 - T
SOCIEDAD


miércoles, 18 de noviembre, 2020 - 16:53 hs.

Comenzó la Semana de Prematurez de UNICEF sobre los derechos del prematuro

Comenzó la Semana de Prematurez de UNICEF sobre los derechos del prematuro


Patricia Cebrian Especialista Consultora en Neonatología referente de UNICEF sobre la prematurez en Mar del Plata (MP 93230) dio cuenta en el programa "Sonido" que "hace más de 10 años que UNICEF lanzó una campaña donde dio a conocer un decálogo con 10 derechos sobre el prematuro y para que se difundieran todos los años estos derechos. Se quiere concientizar a la sociedad sobre estos derechos".


Cebrian sostuvo que "el prematuro es el bebé que nace antes de las 37 semanas, y cuanto más inmaduro nace, más inmaduro es todo su sistema".


Agregó que "el prematuro que nació antes de tiempo pero puede tener un peso acorde a el tiempo que tiene, pero puede haber prematuros que nacen con un peso que no es el adecuado".


UNICEF desde hace 10 años que busca difundir los derechos del prematuro porque debe nacer en un lugar adecuado y se requiere de mucha complejidad. "En Mar del Plata se ha mejorado enormemente gracias a la tecnología, las innovación tanto en lo público como en las instituciones privadas", aclaró.



Escuchá la entrevista completa en el siguiente audio:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO