02/12/2020
miércoles 02 de diciembre del 2020 - T
02 diciembre 2020 - T
SOCIEDAD


martes, 17 de noviembre, 2020 - 16:17 hs.

Alberto Fernández confirmó el envío del proyecto para la legalización del aborto

Alberto Fernández confirmó el envío del proyecto para la legalización del aborto


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, grabó un video en el que anunció que hoy elevará el proyecto para la legalización del aborto. "Su criminalización nada ha servido, solo ha permitido que ocurran clandestinamente en cifras preocupantes", aseveró y precisó que "cada año se hospitalizan alrededor de 38 mil mujeres por abortos mal practicados, y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3 mil mujeres por esa causa. La legalización del aborto salva vidas de mujeres y preserva sus capacidades reproductivas".



 “Querido pueblo argentino, desde hace mucho tiempo vengo planteando la necesidad de que la palabra empeñada recupere su valor en la política argentina”, remarcó el Mandatario y recordó que “a lo largo de toda la campaña electoral, al momento de asumir esta presidencia, y al dar inicio a este periodo parlamentario tomé un compromiso ante ustedes que hoy voy a cumplir”, expresó.


Por lo tanto, confirmó que “en el día de hoy enviaré al Congreso de la Nación para su tratamiento dos proyectos de ley para que todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral”.


El primero  de ellos, indicó que “legaliza la interrupción voluntaria del embarazo, y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguran su salud y su vida”.


El segundo, “instituye al Programa de los Mil Días con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo, y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida”, señaló Alberto Fernández.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO