02/12/2020
miércoles 02 de diciembre del 2020 - T
02 diciembre 2020 - T
SEGURIDAD


martes, 17 de noviembre, 2020 - 12:15 hs.

Empresario de Mar del Plata usurpó una casa para hacer "un quincho vip"

Empresario de Mar del Plata usurpó una casa para hacer un quincho vip


Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar, brindó los últimos detalles en la causa por la usurpación de una casa en Cariló, y confirmó que el empresario marplatense, Mauricio Ríos, quedó imputado junto a otras cinco personas.


Precisó que "las investigaciones que está llevando a cabo la fiscalía están indicando que el responsable señalado por los vecinos sería esta persona, Mauricio Ríos de Mar del Plata". E indicó que se cometió un delito por "usurpación, defraudación y estafa".


Ventoso relató que esta persona llegó a la vivienda de Cariló el verano pasando. "Aparentemente colocó a personas de su confianza de inquilinas con un contrato falso y a partir de ahí comenzaron una serie de defraudaciones para quedarse con el inmueble y efectivamente se lo quedó hasta que el propietario llegó este 1 de noviembre y vio la situación", señaló.


Cuando el propietario llegó al lugar, afirmó que "en 10 minutos me mostró toda la documentación y me contó como dato interesante que había autos gemelos en la puerta, y la chapa patente indicaba que eran de Mar del Plata, por lo tanto procedimos al secuestro de los vehículos con los usurpadores dentro de la casa".


El Secretario de Seguridad apuntó contra el fiscal Eduardo Elizarraga. Al respecto, remarcó que "dejó a los usurpadores adentro y a los propietarios afuera. Él dijo que no había delito y había desestimado la causa, pero cuando volvieron los propietarios se pidió el desalojo y al hacer público el hecho se pudo hacer en 12 horas". Ante esto, confirmó que "pedimos la destitución del fiscal".


Luego del desalojo, "las víctimas pudieron recuperar la vivienda el jueves que se llevó a cabo el allanamiento, pero los ocupantes escaparon antes, y dejaron solamente a una persona que era la encargada de la limpieza, y también estaba la ropa y todo el equipamiento".


En cuanto al empresario involucrado reveló que "Mauricio Ríos venía los fines de semana a hacer grandes eventos sociales a la casa", y aseveró que "eligió Cariló para hacer su quincho de lujo".


Por otro lado, se refirió a cómo están trabajando de cara a la temporada de verano. "La llegada de efectivos del Operativo Sol será paulatina. Una de las condiciones que nos exigió el Ministro de Seguridad es brindarle alojamiento a los policías que van llegando", expresó e indicó que por el momento no está confirmado si será obligatoria la aplicación CUIDAR para el ingreso a la ciudad.


Escuchá la entrevista a Lucas Ventoso en el programa "Plan Luz"



LEÉ TAMBIÉN: El dueño de una parrilla de Mar del Plata fue hallado en la casa usurpada de Cariló
LEÉ TAMBIÉN: Yeza, sobre el usurpador de Cariló: "Tenía multas de la ruta Pinamar - Mar del Plata"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO