04/12/2020
viernes 04 de diciembre del 2020 - T
04 diciembre 2020 - T
SOCIEDAD


martes, 17 de noviembre, 2020 - 11:09 hs.

Comienzan los trabajos de traslado de arena a la parte pública de Playa Grande

Comienzan los trabajos de traslado de arena a la parte pública de Playa Grande


Mariano Bowden, presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), dio detalles en Radio Brisas de los trabajos que se vienen realizando en la zona de Playa Grande tras un convenio con el Consorcio Porturario.


Los horarios de trabajo dependen del momento en que se encuentre la marea baja y permita el movimiento de maquinaria vial de gran porte en Playa Grande. Por ello que este martes, será durante la noche, pero luego irá rotando acorde a los horarios de las mareas. "La idea es ir con una retroexcavadora, y pese a que ya es un momento difícil porque con estas temperaturas la gente va a la playa, trataremos de hacerlo lo más rápido posible", indicó Bowden.


A partir de este trabajo, se podrá recuperar parte del espacio público en una de las playas que más sufre el diseño del Puerto y a la vez, permitirá recobrar el Paseo Peatonal Sur, que brinda acceso universal a las playas públicas próximas al puerto marplatense y un paseo seguro por la Reserva Natural, que al momento se encuentra obstruido, impidiendo que vecinos de la ciudad puedan recorrerlo.


Durante las tareas, señaló que se realizará el despeje de la pasarela, hoy cubierta con arena, que en su origen cuenta con 1,20 mts sobre el nivel de la arena, es decir, se removerán grandes volúmenes de arena que serán trasladados en un gran esfuerzo de maquinaria y logística a la parte pública de Playa Grande.


Escuchá la entrevista a Mariano Bowden en el programa "Plan Luz"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO