04/12/2020
viernes 04 de diciembre del 2020 - T
04 diciembre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


martes, 17 de noviembre, 2020 - 09:51 hs.

Gollan reconoce baja en los casos pero advierte que "no estamos en la pospandemia"

Gollan reconoce baja en los casos pero advierte que no estamos en la pospandemia


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dio un informe sobre el descenso de los contagios y el control en la ocupación de camas en la región.


"La pandemia no terminó. Tenemos la expectativa de una vacuna, pero tenemos que seguir siendo responsables. Si tenemos una temporada sin cumplimiento de los protocolos vamos a tener más cantidad de casos. Hay que hacer equilibrio entre los cuidados y las herramientas que tengamos como tratamientos o la vacuna", aseguró Gollan.


Y remarcó que si bien la situación mejoró no podemos decir que ya estamos en la pospandemia. Al respecto, enfatizó: "Eso será cuando en una situación ideal hayamos vacunado 12 millones de bonaerenses. Se ha generado una percepción de que ya estamos en la pospandemia, pero la realidad es que estamos transitando un período más benévolo de la pandemia".


"Este es un virus que si bien es muy contagioso en el verano, es muchísimo más en el invierno, porque los ambientes abiertos desfavorecen el virus, pero no lo eliminan", concluyó Gollan tras destacar las estrategias del gobierno provincial en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

LEÉ TAMBIÉN: Montenegro no descarta limitar los ingresos a Mar del Plata si crecen los contagios de Covid-19
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO