04/12/2020
viernes 04 de diciembre del 2020 - T
04 diciembre 2020 - T
ECONOMÍA


martes, 17 de noviembre, 2020 - 09:32 hs.

Cabrales y el impuesto a las grandes fortunas: "A veces dan miedo estas cosas"

Cabrales y el impuesto a las grandes fortunas A veces dan miedo estas cosas


El empresario Martín Cabrales se refirió en Radio Brisas al aporte extraordinario de las grandes fortunas, al tiempo que pidió que lleguen a buen puerto las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.


"Tenemos malas experiencias. En Argentina, cuando se ha puesto un impuesto en forma transitoria, ha quedado para siempre. Y ya tenemos una carga impositiva muy alta: tenemos 167 impuestos. Es una de las cargas impositivas más altas del mundo", remarcó.


En diálogo con Adrián Barbarulo y Alfredo Ves Losada, Cabrales puntualizó que "nadie puede negar que estamos atravesando una situación mala, que ya entramos a la pandemia mal y eso agravó nuestra situación. Pensemos que tenemos un 40% de la economía informal, o sea que la gente no paga porque no quiere, si no porque no puede. La carga tributaria se hace insostenible, y entonces es como que siempre estamos cazando en el zoológico.



"Siempre somos los mismos los que pagamos y cada vez pagamos más. Además, no sé qué va a salir del Congreso, qué es lo que va a afectar. Hay muchas empresas que no van a poder pagar, entonces a veces dan miedo estas cosas", consideró.


El vicepresidente de Cabrales S.A. enfatizó que "todos los días escuchamos de empresas que se van del país, a mercados que son más atractivos. Entonces hay que ver realmente un poco a mediano y largo plazo. Yo no dudo de lo mal que la está pasando mucha gente, pero no sé si la salida es colocar un aporte compulsivo".


La negociación con el FMI


"Creo que las negocaciones con el Fondo son importantes, tener un plan sustentable, que podamos cumplir, así como fue la negociación de la deuda privada. Hoy es difícil el tema de la financiación, la financiación tiene que ser propia y muchas empresas están en situación crítica. El panorama no es fácil", sostuvo.



Las presiones por una devaluación


"Argentina es un país bimonetario, y las devaluaciones generan directamente aumento de precios de los alimentos. Es un tema peligroso. Yo creo que tiene que ser una discusión de los distintos sectores. Ya hemos visto cómo son las devaluaciones. Se devalúa y a los 6 meses estamos igual", afirmó.


Escuchá la entrevista completa a Martín Cabrales en "Brisas Primera Edición"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO