04/12/2020
viernes 04 de diciembre del 2020 - T
04 diciembre 2020 - T
SOCIEDAD


lunes, 16 de noviembre, 2020 - 20:12 hs.

Dolor en Mar del Plata por la muerte de una niña de 12 años que había tenido coronavirus

Dolor en Mar del Plata por la muerte de una niña de 12 años que había tenido coronavirus


En las últimas horas, falleció en la Clínica del Niño una nena de 12 años, que había sido diagnosticada con coronavirus tiempo atrás, pero tuvo que ser internada y no pudo recuperarse.


Según pudo saber InfoBrisas, la niña llevaba más de una semana internada, y en diversos grupos de WhatsApp se había pedido dadores de sangre, dado el estado crítico que atravesaba.


Pese a superar el cuadro de Covid, la chica siguió con fiebre alta, por lo que la familia volvió a consultar a los especialistas, quienes ante el agravamiento del cuadro, decidieron internarla.


De acuerdo a los médicos, el virus estaba alojado en el endocardio, lo que provocaba un deterioro significativo de las funciones del corazón y de otros órganos, que terminaron provocándole la muerte.


Desde la familia agradecieron todas las muestras de afecto y señalaron que no habrá velatorio, aclarando que este martes a las 11 hs. saldrán para el cementerio Los Robles desde la cochería Roldán.


La Escuela Nueva Pompera, en donde Celeste había sido ex alumna, publicó un posteo acompañando a la familia en este difícil momento.



Al respecto, Juan Gallo, coordinador médico de la Clínica del Niño, explicó en Radio Brisas que la la menor "sufrió una reacción inflamatoria posterior a la infección".


"Lo primero que tenemos que decir es que acompañamos a la familia de la nena de 12 años que falleció este lunes por complicaciones que surgieron tras haber padecido COVID 19. Esta enfermedad en niños son cuadros muy leves. Suelen durar dos o tres días y esto pasa levemente", dijo.


Y añadió que "esto que sucedió en este caso particular es una reacción inflamatoria posterior a la infección. Cuando generamos inmunidad, se genera una reacción inflamatoria exagerada. Esto se activa posteriormente y genera daño inflamatorio en múltiples órganos".


"Los italianos descubrieron que es parecido a la enfermedad de Kawasaki. Incluso el ministerio de Salud hizo una puntualización sobre esto para que en pediatría lo tengamos en cuenta. De todas formas, no es frecuente, es importante aclararlo. Lo saliente es tener en cuenta si con el correr de los días se van sumando nuevos patrones", aclaró.


Y señaló que "el organismo hace una defensa exagerada del cuerpo que va generando daños en distintos órganos. En estas variables hay enfermedades que se presentan de distinta manera, mientras que otras son muy agresivas, como fue el caso de la que le costó la vida a esta niña. Todo termina en una falla cardíaca grave".


"Claramente el inicio de la enfermedad es un cuadro común, que con el correr de los días se va complicando, y por ello por lo que tenemos que estar siempre pendiente", concluyó.

LEÉ TAMBIÉN: López: "Si no cumplimos los protocolos vamos a tener un segundo brote y fuerte"
LEÉ TAMBIÉN: Dolor por la muerte de Celeste: instituciones deportivas enviaron sus condolencias
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO