26/01/2021
martes 26 de enero del 2021 - T
26 enero 2021 - T
DEPORTES


domingo, 15 de noviembre, 2020 - 17:15 hs.

El gran desafío de un entrenador marplatense en el fútbol femenino de Noruega

El gran desafío de un entrenador marplatense en el fútbol femenino de Noruega


El director técnico argentino Fausto Ferreras narró en Radio Brisas los detalles de la particular experiencia de dirigir un equipo de fútbol femenino en Noruega.


Hace 25 años trabajaba como animador en las playas de Mar del Plata con la premisa de entretener a residentes y turistas en los veranos de "La Feliz", pero siempre estuvo vinculado con el fútbol y la educación física. 


Cuando surgió una posibilidad laboral en España, donde ya vivía su hermano, no dudó en probar suerte haciendo su trabajo en Mallorca como una aventura que se convirtió en una elección de vida. Allí hizo base y empezó a generar otras opciones profesionales y nuevas propuestas.


Nunca sintió que hizo un corte radical que lo convirtió en inmigrante de un momento a otro. Simplemente, sucedió. Una serie de oportunidades que aparecieron en su camino lo llevaron a asentarse en España primero y mudarse a Inglaterra después.


En territorio británico surgió una propuesta inesperada. Un proyecto de fútbol femenino en un pueblo de Noruega sería su próximo destino como entrenador y director deportivo. Las expectactivas de competencia eran mayores, pero por la pandemia surgieron algunas limitaciones. No obstante, el equipo pudo continuar con su trabajo y con sus entrenamientos a la espera de poder normalizar la situación definitivamente.



Enamorado de su Mar del Plata natal, Fausto Ferreras extraña aquellos tiempos de playa, bermudas y ojotas en la costa, pero sabe exprimir al máximo la enriquecedora experiencia de vivir y dirigir en Kaupanger, una localidad noruega emplazada entre los Fiordos que, a pesar del clima y el idioma, se muestra atractiva y seductora con increíbles paisajes y gente amigable.   


En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo, el coach Ferreras dio detalles de su forma de trabajar con el deporte femenino y compartió sus sensaciones como argentino en el exterior que disfruta de los nuevos desafíos y adaptarse a otras culturas para seguir aprendiendo. 


Escuchá la nota con Fausto Ferreras en Radio Brisas: 



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO