23/01/2021
sábado 23 de enero del 2021 - T
23 enero 2021 - T
MUNDO


domingo, 15 de noviembre, 2020 - 15:54 hs.

Un marplatense en Madrid lanza su propuesta para unir argentinos por el mundo

Un marplatense en Madrid lanza su propuesta para unir argentinos por el mundo


Nicolás Gómez, periodista argentino que vive en España hace más de cinco años, encaró un interesante proyecto de comunicación para compatriotas argentinos en el exterior.


Con el impulso de su propia experiencia como inmigrante fue moldeando la idea de poder reflejar a través de las redes sociales diferentes vivencias fuera del país y variada información de interés para aquellos que decidieron emigrar o tienen en sus planes hacerlo próximamente.


Después de haber vivido en primera persona la situación de llegar a otro lugar como extranjero y adaptarse a una nueva realidad con innumerables desafíos cotidianos, Nicolás Gómez lanzó su proyecto en el que confluyen emprendedores, artistas, músicos y deportistas argentinos que además pueden expresarse en los micrófonos de RNE (Radio Nacional España).




La historia de Nico, como la de tantos inmigrantes, se inició con la ilusión de mejorar su situación profesional después de haber pasado por distintos medios de Mar del Plata como periodista deportivo y relator de fútbol.  Se animó a tomar la decisión de intentarlo en Madrid y -con esfuerzo, dedicación y paciencia- logró ganarse un lugar en la capital española.


Sabe de caer y volver a levantarse sin bajar los brazos pase lo que pase. De hecho, fue uno de los que se vio perjudicado en su realidad laboral debido a la pandemia. En ese contexto surgió esta atractiva propuesta que se puso en marcha con la intención de generar un espacio que sea de utilidad para todos los compatriotas que tengan la necesidad de sentirse identificados con sus pares que también están lejos de su tierra. 


Entusiasmado con el lanzamiento de "Argentinos en el Exterior", Nicolás Gómez compartió sus sensaciones en diálogo con Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo, donde se explayó sobre las motivaciones de su proyecto, describió la situación actual de Madrid y repasó su propia experiencia como inmigrante.     


Escuchá la nota con Nicolás Gómez en Radio Brisas:





LEÉ TAMBIÉN: Romance y arte en Madrid: La historia de amor de Ismael Serrano y su mujer argentina
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO