04/12/2020
viernes 04 de diciembre del 2020 - T
04 diciembre 2020 - T
SEGURIDAD


sábado, 14 de noviembre, 2020 - 16:53 hs.

Identificaron al acusado de robar 600 mil pesos en una herrería

Identificaron al acusado de robar 600 mil pesos en una herrería


En el marco de la investigación de medio millón de pesos en una herrería del barrio Colinas de Peralta Ramos, el seguimiento de cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y privadas permitieron dar este sábado con el paradero de un sujeto que tenía en su poder una importante suma de dinero e indumentaria de policía. 

El robo ocurrió el 28 de octubre pasado en una herrería de Av. Mario Bravo al 3000, donde un hombre amenazó al comerciante para llevarse $600 mil pesos y se fugó en un Honda City color blanco. 

Siguiendo directivas del fiscal Fernando Berlingeri, personal del Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la DDI llevó a cabo tareas de investigación que incluyeron análisis de imágenes obtenidas a través de COM y privadas. El seguimiento del fugitivo condujo a los investigadores a una vivienda de la calle 9 de Julio al 5600, donde estaba estacionado el vehículo identificado. 

Teniendo en cuenta la recolección de pruebas el Dr. Berlingeri solicitó al Juez de Garantías interviniente el allanamiento en el domicilio identificado, el secuestro del vehículo y la detención de quien se sospecha es el autor. 

De estas medidas, solo fue autorizada la de allanamiento y la de requisa del vehículo, pero no la detención ni el secuestro del rodado. Esta mañana personal de la DDI llevó a cabo un allanamiento en calle 9 de Julio al 5600 (complejo habitacional de empleados de comercio) donde se secuestró la suma $99.000, una campera de policía, un celular, documentación del rodado en el cual se movilizaba el autor del hecho y prendas de vestir iguales a las utilizadas por el autor al momento de cometer el hecho.



Con el resultado del allanamiento el fiscal avanzó en la investigación y procesó al morador (y sospechoso) por el delito de Robo Agravado, a la vez que dispuso una serie de medidas con el objeto de obtener su orden de detención.

 Durante el allanamiento se pudo establecer que el vehículo está a nombre del hermano del imputado, quien, a su vez, está autorizado a conducirlo según los registros oficiales.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO