04/12/2020
viernes 04 de diciembre del 2020 - T
04 diciembre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


viernes, 13 de noviembre, 2020 - 09:06 hs.

Montenegro no descarta limitar los ingresos a Mar del Plata si crecen los contagios de Covid-19

Montenegro no descarta limitar los ingresos a Mar del Plata si crecen los contagios de Covid-19


En el marco de los preparativos de la temporada de verano de Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro se refirió en Radio Brisas a los protocolos para veraneantes, anticipó refuerzos en la seguridad con promotores de salud y reveló que existen posibilidades de limitar los ingresos si crecen los contagios de Covid-19.


"Existe la posibilidad de que la comuna diga 'hasta acá se llegó'", reveló el intendente en Radio Brisas, a dos semanas del inicio de la temporada turística.


Montenegro dijo que la gente que ingrese a la ciudad tendrá que ver con "las variables de contagios, de internación, la cantidad de días de alojamiento, entre otras cosas". Consultado por cómo se realizaría dicha limitación, no ahondó en detalles pero afirmó que "no lo descarto aunque tampoco creo que lleguemos a esa situación; esto va a estar controlado y bien".


En un relevamiento de la Municipalidad de General Pueyrredon con inmobiliarias, balnearios y plataformas de alquiler de inmuebles, el jefe comunal dio a conocer que "hay muchas consultas". Por otra parte, en noviembre se solicitaron entre 6 y 7 mil permisos de ingreso de propietarios no residentes y fueron otorgados menos de 5 mil.



"Estamos todos trabajando muy duro pensando en cómo atravesar la temporada más rara de la historia. Nunca Mar del Plata vivió una temporada con una pandemia. Lo primero en lo que pensamos es en el cuidado de la salud de los habitantes de mi ciudad", dijo el intendente y agregó que "se le dio mucha seriedad al tema y al armado de protocolo, buscamos protocolos que se puedan cumplir".


Entre las actividades que se ofrecerán para recreación, subrayó que habrá un fuerte incentivo de los espacios públicos y al aire libre: "El espacio público y al aire libre va a ser la clave". A los controles de las fuerzas de seguridad, también se sumarán promotores de salud vinculados a la Cruz Roja, Scouts, y voluntarios, que ya mantienen tres reuniones por semana.






Sobre el recambio en la Secretaría de Seguridad, destacó el diálogo de Horacio García con distintos sectores y contó que este viernes se reunirá con vecinos de la zona roja para escuchar sus reclamos y contarles un plan de acción y prevención que se llevará a cabo en las próximas semanas.


Por último, el intendente respaldó a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en la búsqueda de justicia, y dijo que los acompañará en el acto del próximo domingo en un nuevo aniversario de la desaparición de la nave, en un acto que contará con la presencia del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.


Foto: Christian Heit


Escuchá la entrevista completa a Guillermo Montenegro en Brisas Primera Edición



LEÉ TAMBIÉN: Horacio García: "Al intendente le obsesiona la seguridad de los marplatenses"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO