04/12/2020
viernes 04 de diciembre del 2020 - T
04 diciembre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


miércoles, 11 de noviembre, 2020 - 19:11 hs.

"Es muy positiva la disminución en la ocupación de camas a semanas de que lleguen las vacunas al país"

Es muy positiva la disminución en la ocupación de camas a semanas de que lleguen las vacunas al país


El doctor Salvador Giorgi, jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, resaltó en Radio Brisas la disminución en la ocupación de camas, "hoy por debajo del 50 por ciento". También aseguró que "el objetivo es comenzar la campaña de vacunación cuanto antes"; y que "durante 2021 será necesario que la gente se siga cuidando".


Disminución de camas en la provincia de Buenos Aires


"Los casos vienen disminuyendo en la provincia y también, por ejemplo, en Mar del Plata y el resto del AMBA. Esto es gracias a la responsabilidad de la gente, lo que hoy nos permite trabajar en los preparativos de la temporada de verano y posteriormente en la campaña de vacunación", dijo.


Y añadió que "entre otras cosas es un dato concreto que la ocupación de camas hay disminuido al 50 por ciento, descomprimiendo el sistema de salud".


COVID 19


"La pandemia muestra claramente que bajan los casos en este momento en casi todos los distritos porque hay menor carga viral. Entramos en el verano y la gente tiene otro comportamiento", indicó.


Y agregó que "los cuadros gripales se contagian más en invierno porque mucha gente comparte ambientes cerrados sin ventilación. Esto con el buen clima no ocurre.
Además, la población aceptó el uso de medidas de seguridad que contribuyen a esa baja en los casos".


El ejemplo de Europa


"Lo que pasó en Europa con la pandemia es que no tuvieron invierno con COVID 19, lo que sí nos pasó a nosotros, por eso ahora tenemos que evitar la segunda ola en Argentina", señaló.


Campaña de vacunación


"Precisamente para que no nos pase lo que sí ocurrió en Europa, resulta fundamental que llegue la vacuna cuanto antes, para poder comenzar con la campaña de vacunación primero en los grupos de riesgo", detalló.


Y agregó que "si logramos empezar la campaña en enero tardaremos cuatro meses en vacunar a los primeros de los grupos de riesgo para entrar ya en el invierno con mucha gente vacunada".


"Si lo gramos esto, mejorará la siguiente fase de vacunación y no tendremos las complicaciones que están teniendo en otros puntos del mundo. Ojalá en marzo o abril se esté produciendo también la vacuna también en Argentina, lo que nos garantizará la disponibilidad de dosis", manifestó.


Vacuna rusa


"Si bien tendremos varias vacunas, en el caso particular de la que vendrá de Rusia, es importante resaltar que tiene que estar a una temperatura puntual y que requiere mucha logística de distribución", dijo.


Y añadió que "entre otras acciones, vamos a diseñar una App para que quienes se tengan que vacunar puedan hacerlo de manera ordenada".


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Salvador Giorgi en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: La vacuna rusa contra el covid obtuvo 92% de eficacia en los estudios de fase 3
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO