02/12/2020
miércoles 02 de diciembre del 2020 - T
02 diciembre 2020 - T
MUNDO


miércoles, 11 de noviembre, 2020 - 16:13 hs.

Italia paga caro la relajación de la población en verano: "Ahora estamos peor que en marzo"

Italia paga caro la relajación de la población en verano Ahora estamos peor que en marzo


Stéfano Capra, desde Italia, reconoció en Radio Brisas que "el cansancio de la sociedad hizo que al llegar el verano nos apuremos a recuperar la vieja normalidad, pero ahora en otoño estamos igual de mal que en marzo".


"Cuando llegó el verano a Italia, después del invierno con COVID 19, todo el mundo salió a la calle, a ocupar las playas, las piletas. Ahora llegó el otoño y estamos tan complicados como en marzo o abril pasado. Los números son preocupantes con más de 600 muertos por día y 33 mil casos", relató.


Y agregó que "esto hace que las terapias intensivas vuelvan a llenarse. En marzo había 4 mil y hoy tenemos más de 3 mil. Hay mucha gente hospitalizada".


"Hay muchas cuestiones que van surgiendo de este presente, como el tema de los adultos mayores que están en geriátrico y que están aislados nuevamente. A una cierta edad, después de tanto tiempo de restricciones, la soledad y el asilamiento otra vez termina siendo fatal", aclaró.


Por otra parte, precisó que "el Gobierno Nacional dividió al país en tres regiones con colores distintos. Rojo, naranja y amarillo según la complejidad de la situación sanitaria y epidemiológica. Esto hace que en los lugares en rojo las restricciones y el confinamiento sea casi total, salvo sector industrial".


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Stéfano Capra en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: España en alerta: "No paran de aumentar los contagios y los muertos"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO