04/12/2020
viernes 04 de diciembre del 2020 - T
04 diciembre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


miércoles, 11 de noviembre, 2020 - 15:33 hs.

COVID en los chicos: "Hay efectos psicológicos claros que es necesario atender"

COVID en los chicos Hay efectos psicológicos claros que es necesario atender


La Doctora Patricia Cebrián se refirió en Radio Brisas a los efectos que se detectaron de la pandemia en los más pequeños y adolescentes, por lo que consideró que "el mundo entero reconoce que hay efectos colaterales claros".


"Con el coronavirus se observa en los niños una afectación psicológica, mientras que en los adultos esa afectación es física. En los chicos es una grave alteración psicológica. sobre todo en nuestro país al mal llamado aislamiento social, porque debería llamarse aislamiento físico", dijo.


Y añadió que "la mayor demanda que tuvimos fue relacionado a esto. De todas formas, es parecido el efecto entre niños y adolescentes, aunque hay algunas variantes según la edad".


"Tenemos casos de niños que llegaron a la violencia física o material, agrediendo incluso a sus padres, mientras que los más grandes negarse a salir por miedo al contagio o recurren al aislamiento en su habitación por ejemplo", detalló.


Y agregó que "a nivel mundial todo esto se conoce como un efecto colateral del COVID 19. A medida que se fueron flexibilizando las salidas a la calle, los más chicos son los que más presentan una negativa a salir a la calle por miedo a contagiarse y así contagiar a sus padres o abuelos. Se sienten responsables de matar".


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Patricia Cebrián en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: Uno de cada cinco pacientes COVID queda con trastornos psiquiátricos
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO