04/12/2020
viernes 04 de diciembre del 2020 - T
04 diciembre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


martes, 10 de noviembre, 2020 - 19:38 hs.

Subregistro COVID 19: "Los que no se hisoparon no se contabilizan como positivos"

Subregistro COVID 19 Los que no se hisoparon no se contabilizan como positivos


Adrián Alasino, director de la escuela de medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, señaló en Radio Brisas que "es positivo que haya bajado la ocupación de camas", pero aclaró que "existe un subregistro" en paralelo a los datos oficiales que "nos muestra que muchos se aíslan pero no forman parte de los nuevos positivos porque no se hisoparon".


"Sacamos un informe donde se pone de manifiesto una baja en los casos de COVID en Mar del Plata. Entendemos que por ahora no podremos bajar de los 150 casos diarios, por lo que no podemos dejar de prestar atención a esto", dijo.


Y añadió que "el virus se comportó de un modo que no nos da indicios a pensar que funciona distinto según la estación del año. De todas formas, lo que ocurre en invierno, por ejemplo, es que una persona contagia hasta cuatro personas más si están juntos en una habitación que si están las misma cuatro horas juntos en verano".


"Claramente el contagio es más frecuente en espacios cerrados en invierno que en verano porque entre otras cosas, los ambientes suelen estar ventilados", aclaró.



Por otra parte, Alasino manifestó que "por un lado tenemos los registros de nuevos casos y activos oficiales, pero por el otro tenemos los subcasos. Hay muchos casos que pasan a quedar asilados directamente por tener síntomas a los cuales no se les hizo el hispado, por lo tanto no fueron carados en el SISA".


"Sumado a esto también hay una realidad directa para entender cómo se está comportando el virus porque la ocupación de camas COVID 19 bajó al 50 por ciento promediando todas las clínicas y sanatorios. Si bien incluso seguimos teniendo diferencias entre los números del Municipio y de Provincia, que haya bajado la ocupación de camas muestra que el virus también está bajando", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo del Cul y Gastón Triszczuk a Adrián Alasino en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: COVID en Mar del Plata: "Bajó la curva de contagios y las camas están al 50 por ciento"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO