04/12/2020
viernes 04 de diciembre del 2020 - T
04 diciembre 2020 - T
SEGURIDAD


martes, 10 de noviembre, 2020 - 19:19 hs.

Reclamarán a Provincia que le entregue a Mar del Plata fondos para Seguridad

Reclamarán a Provincia que le entregue a Mar del Plata fondos para Seguridad


Vilma Baragiola, concejal de la UCR, contó en Radio Brisas que en el marco del Programa de Fortalecimiento de Seguridad de la Provincia, anunciado por el Presidente, "se dejó fuera a Mar del Plata y estamos reclamando que la incluyan por la gravedad de la situación de inseguridad que tenemos".


"El Programa de fortalecimiento de Seguridad de la Provincia se anunció tiempo atrás. Nosotros detectamos que en junio el Presidente de la Nación anunció 37 mil millones de pesos para generar estrategias para contener la inseguridad en la provincia de Buenos Aires y el 20 e octubre se hizo un acuerdo con el gobernador Axel Kicillof para bajar esos fondos", dijo.


Y añadió que "se van a dar 10 mil millones de pesos de los cuales 2500 son para uso de Kicillof y el resto se van a distribuir en 24 distritos del Conurbano Bonaerense. El dinero se entrega según la cantidad de habitantes. La Matanza con 2 millones de habitantes recibirán más de 1500 millones de pesos".


"La situación de Mar del Plata es cuasi como la del Conurbano en materia de inseguridad. Tenemos muchas necesidades para abordar esta cuestión en todos los barrios. Hay muchas necesidades y faltantes que podrían cubrirse con esos fondos", aclaró.


Y añadió que "General Pueyrredon no está en ese listado de los 24 municipios del Conurbano Bonaerense y estamos pidiendo que nos incluyan para recibir una parte de los fondos".


"Siempre desde el Concejo Deliberante tratamos de aportar algún tipo de pedido porque sabemos que siempre es necesario, sobre en temas como la inseguridad. Hay tres etapas en esta entrega de dinero a los municipios y es por ello que Mar del Plata no puede quedar fuera. Ante esto iniciamos este pedido para lograr una estrategia en conjunto", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Vilma Baragiola en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: Mar del Plata: No para el robo de celulares en la vía pública
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO