02/12/2020
miércoles 02 de diciembre del 2020 - T
02 diciembre 2020 - T
MUNDO


martes, 10 de noviembre, 2020 - 16:40 hs.

"Casi toda Europa está pasando por un momento de máxima tensión otra vez"

Casi toda Europa está pasando por un momento de máxima tensión otra vez


Angelo Ruso, desde Sicilia, contó en Radio Brisas los efectos del COVID 19 en Italia en medio de un incremento considerable de casos y de restricciones tomadas por el Gobierno. "Llevará mucho tiempo salir de esto", resaltó.


"La situación en Italia hace cuatro semanas que tomó una aceleración impresionante en materia de COVID 19. Esto pasa también en todo Europa", dijo.


Y añadió que "el problema aparece porque hay pocos centros de atención para enfermos, lo que por el momento no llega al colapso porque los contagios son menores a la capacidad de respuesta".


"Con la fuerza que tomó el virus en estos meses, necesitaremos mucho tiempo para terminar con él. Notamos que llegó el verano, el virus casi desapareció, pero volvió el invierno y apareció nuevamente. Además, vimos como es imposible vivir sin medios de transporte y al mismo tiempo este fue uno de los puntos de mayor contagio", resaltó.


Ruso expresó que "ya tuvimos medio millón de infectados y en cuatro semanas con 50 mil infectados por día llegamos casi a un millón".


"De todas formas, lo que nosotros vivimos en Sicilia es menor a lo que ocurre en el resto de Italia. Ante esto estamos muy esperanzados con la llegada de la vacuna, aunque sabemos que seguramente la que utilicemos en un principio tendrá alguna falla por la aceleración de los procesos previos a la implementación", manifestó.


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Angelo Ruso en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: España en alerta: "No paran de aumentar los contagios y los muertos"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO