04/12/2020
viernes 04 de diciembre del 2020 - T
04 diciembre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


martes, 10 de noviembre, 2020 - 11:48 hs.

Trabajan para que el ingreso de turistas no genere un colapso sanitario

Trabajan para que el ingreso de turistas no genere un colapso sanitario


El coordinador general del gabinete Municipal, Alejandro Rabinovich, habló con Radio Brisas tras el anuncio de la provincia que Mar del Plata pasa a fase 4 a partir del martes próximo, y habló como se está trabajando de cara a la temporada de verano para evitar problemas en el sistema de salud.


El anuncio lo realizó esta mañana Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. "Venimos trabajando con Provincia desde que comenzó la pandemia y la cuarentena en el cuidado de la salud y la posibilidad de abrir actividades. De acuerdo a la situación epidemiológica, el gobierno bonaerense dice cuál es la fase que le corresponde a cada municipio", expresó.


En este sentido, destacó que "lo que tiene que entender la gente es que la situación sanitaria está controlada, que tenemos menos del 50 por ciento de las camas ocupadas, y que el esfuerzo que hicimos cada uno de los marplatenses está rindiendo sus frutos".


Para saber qué nuevas actividades se habilitarán a partir del martes en Mar del Plata con el paso a la fase 4, manifestó que “hay que esperar que la resolución anunciada por Provincia será ratificada por Nación al tener más de 500 mil habitantes”.


De cara a la temporada remarcó que "tenemos que prepararnos para que el ingreso de turistas y de no residentes no genere un colapso sanitario".


Rabinovich avisó que se están haciendo desde ahora controles en las playas para evitar aglomeraciones y también se sigue poniendo mucho foco en las fiestas ilegales. "No es solamente pensar en cómo hacemos el protocolo poniendo diez conitos en la playa pública, la verdad es que hay una mesa con todos los actores en la que trabajamos para diagramar los controles", precisó.


En este contexto, agregó que “estamos hablando con gente del Ministerio de Salud de Provincia y Nación en el tema de los protocolos porque las actividades al aire libre tienen el 10 por ciento de contagiosidad".


Por otro lado, confirmó que mañana asumirá el nuevo secretario de Seguridad, Horacio García, en reemplazo de Darío Oroquieta quien dejó el cargo por cuestiones personales.


Escuchá la entrevista a Alejandro Rabinovich en el programa "Plan Luz"



LEÉ TAMBIÉN: Provincia anunció que Mar del Plata pasará a Fase 4
LEÉ TAMBIÉN: Desde el Emtur pronostican una gran afluencia de turistas
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO