04/12/2020
viernes 04 de diciembre del 2020 - T
04 diciembre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


martes, 10 de noviembre, 2020 - 09:33 hs.

Provincia anunció que Mar del Plata pasará a Fase 4

Provincia anunció que Mar del Plata pasará a Fase 4


El jefe de gabinete bonarense, Carlos Bianco, detalló en conferencia de prensa que en el caso de General Pueyerredon deberá solicitarse el cambio de fase a Nación.


Mar del Plata es el único distrito que pasa a Fase 4 con más de 500.000 habitantes y, por ese motivo, Provincia deberá hacer el pedido a la jefatura de ministros de la Nación. 



Bianco adelantó que las nuevas actividades habiltadas desde el 17 de noviembre para los distritos en Fases 4 y 5 serán las siguientes: personal auxiliar de casas particulares, restaurantes y bares en el interior con aforo del 30% con ventilación natural, gimnasios cerrados con protocolos con ventilación no mecánica, actividades deportivas de hasta 10 personas en espacios amplios con ventilación natural y ampliación a todo tipo de obra para la construcción privada.


Además, el jefe de Gabinete presentó la situación del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio. A partir del pase de varios distritos (incluidos los 35 del AMBA) al esquema de DSPO, luego de los anuncios realizados la semana pasada, hay 6 municipios en fase 3, 113 en fase 4 y 16 en fase 5.


Finalmente, Bianco llamó a la población a “seguir manteniendo los cuidados y los protocolos y seguir cumpliendo a rajatabla las normativas del Gobierno nacional, el provincial y los municipales”, y agregó: “Como dijo el Gobernador, no nos podemos relajar ahora, cuando estamos a las puertas de obtener la vacuna y de empezar a dar un camino de solución definitiva a la pandemia”.


Consultado sobre la vacuna, Bianco señalo que se está “avanzando fuertemente en el diseño del esquema de vacunación y en la compra de los insumos necesarios” para llevarlo adelante. Por su parte, el ministro Gollan reafirmó que “las vacunas, cuando son aprobadas, es porque son absolutamente seguras”, e insistió en la necesidad de continuar con los cuidados: “No nos relajemos y utilicemos esta temporada en la que el virus contagia menos para aplicar la vacuna lo antes posible y que nuestro próximo invierno sea mucho más tranquilo”.


LEÉ TAMBIÉN: Sigue a la baja la cantidad de nuevos positivos por COVID 19 en Mar del Plata
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO