04/12/2020
viernes 04 de diciembre del 2020 - T
04 diciembre 2020 - T
ECONOMÍA


lunes, 9 de noviembre, 2020 - 09:10 hs.

Según Cipolla, la industria naval ingresará a un "círculo virtuoso de producción"

Según Cipolla, la industria naval ingresará a un círculo virtuoso de producción


Después de la reunión del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a parte de su gabinete, con referentes de la industria naval, la presidenta y CEO de SPI Astilleros, Sandra Cipolla, sostuvo en Radio Brisas que el Gobierno nacional "entendió" que la industria es crucial para la generación de empleo.


Según Cipolla, la industria naval ingresará a un "círculo virtuoso de producción" que estará marcada también por "la capacidad de renovación". "Queremos que los jóvenes que están estudiando hoy en la UTN sepan que su lugar en el mundo va a ser Argentina y más precisamente Mar del Plata", agregó.


La presidente de SPI, quien participó del encuentro con funcionarios también como representante de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), sostuvo que las proyecciones para el puerto de Mar del Plata para los próximos 10 años promoverán "la sustentabilidad y la generación de empleo".


El reimpulso del sector también apuntará a que "los obreros navales sigan teniendo el mismo orgullo de pertenencia".


En la reunión, el Gobierno informó sobre opciones de financiamiento y los empresarios ratificaron inversiones por U$S 40 millones.


El ministro estuvo acompañado por los secretarios de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y de Trabajo, Marcelo Bellotti; y la subsecretaria de Programación Regional y Sectorial del Ministerio de Economía, Josefina Grosso.


Escuchá la entrevista completa a Sandra Cipolla con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO