02/12/2020
miércoles 02 de diciembre del 2020 - T
02 diciembre 2020 - T
MUNDO


domingo, 8 de noviembre, 2020 - 09:52 hs.

Atilio Borón: “La derrota de Trump deja aislado a Bolsonaro”

Atilio Borón La derrota de Trump deja aislado a Bolsonaro


El sociólogo y politólogo, Atilio Borón, analizó en “Embón Registrado” las elecciones en Estados Unidos con la elección del nuevo presidente, y también dio su mirada sobre lo que pasa en Bolivia con la asunción de Luis Arce.


En el caso de Estados Unidos afirmó que "la elección que hizo Donald Trump es extraordinaria por más desagradable que resulte el personaje. Probablemente siguen confiando en él porque los otros son iguales o peores", e indicó que "lo más probable es que la gente con Joe Biden está igual o peor que ahora".


Borón aseveró que "lo peligroso es la consolidación de un bloque de derecha reaccionaria". De todas formas, indicó que "hay una buena notica en todo esto. La derrota de Trump deja prácticamente aislado a Bolsonaro (Jair) y muy debilitado a Iván Duque Márquez en Colombia".


En cuanto a Joe Biden sostuvo que "ha dicho que haya nuevos tratados de comercio. Está en contra de lo que hizo Donald Trump y quiere volver a forjar relaciones comerciales y hay que tener mucho cuidado porque lo que ellos nos proponen son siempre asimétricas que los favorecen a ellos. Nunca se equivocan".


Por otro lado, se refirió a la asunción de Luis Arce en Bolivia y advirtió que "la derecha boliviana no está dispuesta a aceptar la formación del nuevo gobierno. Hay que tener mucho cuidado y no descartar que haya atentados terroristas para sabotear el acto de hoy".


Escuchá la entrevista a Atilio Borón en el programa "Embón Registrado"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO