23/01/2021
sábado 23 de enero del 2021 - T
23 enero 2021 - T
VIVÍ FRANCIA


domingo, 8 de noviembre, 2020 - 09:10 hs.

Jérôme Mathe: "En Argentina a veces somos demasiado tenidos en cuenta”

Jérôme Mathe En Argentina a veces somos demasiado tenidos en cuenta


En el marco de "Viví Francia", que se desarrolla en Mar del Plata, el Chef francés Jérôme Mathe tuvo una charla con Radio Brisas y destacó el reconocimiento que reciben en el país. "Siempre quise ser cocinero", recordó.


Reconoció que "el europeo es muy bienvenido en Argentina, somos muy tenidos en cuenta, a veces demasiado. Ese país tiene eso de decir que todo lo de afuera es mejor". De todas formas, destacó la gastronomía argentina. "Por suerte hay un montón de chef jóvenes que hicieron una cultura gastronómica importante, también contribuida a que Buenos Aires es la ciudad de América Latina en materia gastronómica y nombrada como la capital de la gastronomía", expresó.


En cuanto a su relación con "Viví Francia", el evento que reúne la cultura en ese país que se está desarrollando en Mar del Plata, recordó que "era socio de la Cámara de Comercio Francesa durante muchos años y desde que empezó "Viví Francia" con una actividad ligada a la gastronomía siempre he participado. Luego siendo consejero de la Cámara fui tenido en cuenta como figura de la gastronomía". Además, contó que "he sido presidente de la Asociación Gastronómica Francesa".


En cuanto a qué es la cocina para él comentó que "es un es un vínculo para conocer gente. Siempre digo que los cocineros, y tener restaurante, te hace conocer a los clientes  que de a poco se transforman a veces en amigos". En este contexto, remarcó que "me ha permitido a través de la cocina conocer gente que de otra forma no hubiese conocido como políticos o grandes escritores, y esta gente a veces te toma como una persona importante para ellos, son muy agradecidos y te invitan a entrar en su casa".


Mathe reveló que en la cocina también hay un lado que no es tan lindo. "Está la parte creativa de componer un plato de pensarlo, de probarlo, algo un poco de alquimia y hasta de física, pero después esta la otra parte que es un servicio de restaurante que es un combate, ahí entras en una batalla. Un servicio nunca es igual y si te pasas un punto de cocción o en una sazón y se vuelve una cosa catastrófica", explicó.


"Viví Francia" , se desarrolla hasta el jueves 19 de noviembre. La agenda completa la podés encontrar en https://vivifrancia.com.ar/2020/mar-del-plata/.


Escuchá la entrevista a Jérôme Mathe en el programa "Mapa Morfi"


 



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO