04/12/2020
viernes 04 de diciembre del 2020 - T
04 diciembre 2020 - T
SEGURIDAD


viernes, 6 de noviembre, 2020 - 10:44 hs.

Detienen a un hombre por extorsionar a un cirujano que le hizo una “lipo”

Detienen a un hombre por extorsionar a un cirujano que le hizo una lipo


Este jueves por la tarde fue detenido un hombre de 44 años por extorsionar a un cirujano que le realizó una lipoabdominoplastía, y que lo acusó de abusar a su mujer en una consulta.


La detención del hombre se produjo en la vía pública luego de una persecución que terminó en avenida Colón y Buenos Aires. Según fuentes policiales a las que accedió Infobrsas.com "la detención tuvo inicio cuando salió de su casa e hizo caso omiso a la orden policial para que se detuviera".


Todo había comenzado el 30 de julio pasado cuando el paciente, Rubén David Calleja, se sometió a una operación. Tiempo después, esta persona volvió al consultorio para realizarse un control donde se le observó un edema y se le indicó reposo.


Ese mismo día fue su esposa a consultarle al cirujano por una lipoescultura con transferencia glútea y al rato Calleja, llama al profesional acusándolo de haber abusado a su mujer.



Debido a la violencia con la se manejaba este hombre, se impuso una medida cautelar consistente en la Prohibición de Acercamiento, la que fue violada en oportunidad en que produjo daños en la Clínica Pueyrredón, escraches contra el médico y daños en el consultorio particular del profesional.


En la investigación dirigida por la fiscal Lorena Hirigoyen, y llevada a cabo por el Gabinete de Extorsiones de la DDI, se pudo establecer que no es la primera vez que Calleja utiliza esta modalidad extorsiva, habiéndolo hecho ya con otro conocido cirujano plástico de la ciudad quien también declaró en la causa.


Con la información obtenida se solicitó y obtuvo de la Justicia de Garantías dos órdenes de allanamiento y la detención del imputado. Los mismo se llevaron a cabo ayer por la tarde noche. Uno de ellos en el taller Iron Cars, propiedad del denunciado, ubicado en calle Primero de Mayo 1085, y otro allanamiento en su vivienda particular, un departamento ubicado en calle Liniers 555.


La detención de Callejas se produjo en la vía pública luego de una persecución. y fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que declare ante el fiscal de la causa.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO