02/12/2020
miércoles 02 de diciembre del 2020 - T
02 diciembre 2020 - T
POLÍTICA


miércoles, 4 de noviembre, 2020 - 09:59 hs.

Frigerio: "La dirigencia política argentina no encuentra consensos básicos"

Frigerio La dirigencia política argentina no encuentra consensos básicos


En comunicación con Radio Brisas, el exministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a temas de coyuntura, brindó su opinión sobre la actualidad del país y apostó por "una mirada en común" de la clase política. Además, convocó al encuentro "multipartidario" por el Día del Amigo Desarrollista.


"La dirigencia política argentina no encuentra consensos básicos desde hace medio siglo", señaló el exfuncionario de Mauricio Macri.


Según Frigerio, "los personalismos afectan la posibilidad de crecer y muchas veces cuesta anteponer los intereses de la patria a los personales".


Sobre el evento de este miércoles por el Día del Amigo Desarrollista, de entrada libre y gratuita pero de inscripción previa, destacó que "será un lugar de encuentro y de puntos en común, que es algo que la política necesita y mucho". "En las últimas décadas se perdieron los lugares de encuentro", agregó.



Como balance de los cuatro años de mandato de Mauricio Macri, sostuvo que "falta una autocrítica" aunque tiene "muchas cosas para rescatar". "No es momento de pases de facturas ni divisiones, es momento de juntarnos para ver cómo tener una mirada común", dijo el dirigente desarrollista.


Día del amigo desarrollista


Este miércoles en la sede histórica porteña del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) se desarrollará el "Día del Amigo Desarrollista". Este gran encuentro conmemorará los 106 años del natalicio de Rogelio Frigerio, intelectual y mano derecha de Arturo Frondizi durante su presidencia (1958-1962).


El evento, programado para las 18 vía streaming, contará con la presencia del anfitrión Rogelio Frigerio y lo acompañarán en un destacado panel que integrarán, además, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes, María Eugenia Vidal, Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy y Martin Lousteau. El moderador será el periodista político Paulino Rodrigues.


La dinámica del acto va a girar en torno a un juego entre el pasado, el presente y el futuro. Según explicaron los organizadores, entre los expositores se va a repartir una frase de Frondizi extraída del discurso inaugural de la asamblea legislativa de 1958.


Escuchá el testimonio de Rogelio Frigerio con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO