20/01/2021
miércoles 20 de enero del 2021 - T
20 enero 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


martes, 3 de noviembre, 2020 - 19:18 hs.

"Científicamente es sólida y es acertada la decisión de comprar 25 millones de dosis"

Científicamente es sólida y es acertada la decisión de comprar 25 millones de dosis


Ignacio Mackinnon, director del Instituto de Investigaciones clínicas de Mar del Plata, se refirió en Radio Brisas a la compra de la vacuna rusa por parte del Estado Nacional, por lo que explicó que "es sólida científicamente", al tiempo que resaltó que "es muy peligroso que haya anti vacunas diciendo que no quieren aplicársela".


"La vacuna rusa será aplicada cuando las autoridades correspondientes tanto a nivel internacional como nacional, la aprueben. Ya se pasó las fases 1 y 2 y actualmente está en fase 3, el mismo camino que están transitando las de otras nacionalidades, sobre las cuales también se está negociando", dijo.


Y añadió que "esta vacuna es científicamente sólida, la diferencia con otras es que tiene dos componente distintos en cada una de las dos aplicaciones que tendremos que darnos el próximo año. Hay que saber que el preparado que tendremos que aplicarnos tiene una pequeña porción del virus que ingresa al organismo y a partir de ahí, el sistema inmunológico hace todo lo demás".


"Por el momento es muy difícil pronosticar una plazo de aplicación porque este virus nos demostró que todo es muy dinámico. Ojalá entre diciembre y febrero se pueda materializar la vacunación con la población de riesgo", expresó.


Y manifestó que "en Mar del Plata, concretamente, también estaremos llevando adelante una iniciativa para que los voluntarios que lo deseen y que cumplan con los requisitos, puedan participar del proceso para lograr una vacuna, sobre lo que estaremos informando en los próximos días".


Por último, Mackinnon, se refirió a los "anti vacunas", resaltando que "es alarmante que haya tanta gente anti vacunas porque con sus conductas y sus menajes pueden llegar a generar un problema epidemiológico. Es necesario lograr, por lo menos, que el 70 por ciento de la población esté vacunada para generar el efecto rebaño".


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Ignacio Mackinnon en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: "La gente tiene que saber que no se aplicarán vacunas que no estén aprobadas"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO