04/12/2020
viernes 04 de diciembre del 2020 - T
04 diciembre 2020 - T
ECONOMÍA


martes, 3 de noviembre, 2020 - 09:14 hs.

La recaudación tributaria aumentó 44% en octubre

La recaudación tributaria aumentó 44% en octubre


La recaudación tributaria ascendió en octubre a $642.104,5 millones, un incremento del 43,9% con relación al mismo mes del año pasado. Durante los primeros diez meses de 2020 los ingresos tributarios superaron los $5,3 billones, un aumento del 30,8% interanual.


La recaudación registró en octubre su segunda mejora consecutiva en términos reales con una variación superior al 5%. El desempeño de los ingresos tributarios fue impulsado por los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. El comportamiento de dichos tributos directos, sumado al desempeño del Impuesto PAIS, evidencian el creciente aporte a la recaudación de los sectores de mayor capacidad contributiva.


De esta forma, en un escenario de caída del nivel de actividad por la pandemia del COVID-19, la mejora en la recaudación se explica por las modificaciones en la estructura tributaria y los esfuerzos en materia de fiscalización. Esta dinámica virtuosa se observa, por ejemplo, en el Impuesto sobre los Bienes Personales que explicó el 6,1% de los ingresos tributarios totales de octubre mientras que en el mismo período del año pasado alcanzaba el 1,3%.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO