26/11/2020
jueves 26 de noviembre del 2020 - T
26 noviembre 2020 - T
APERTURA DE LA CUARENTENA


viernes, 30 de octubre, 2020 - 20:23 hs.

Tras audiencia con Nación se espera un "fallo favorable" para rubros no permitidos aún

Tras audiencia con Nación se espera un fallo favorable para rubros no permitidos aún


Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo, manifestó en Radio Brisas que "fue muy positiva la audiencia con Nación por la medida cautelar presentada por los gastronómicos para permitir el trabajo al aire libre, por lo que esperamos que fallen a favor".


"Hoy se realizó una audiencia en la Justicia Federal por las reapertura económicas tras la presentación de una demanda sobre el Estado Nacional por parte de los gastronómicos. Pidieron por una medida cautelar para que las restricciones queden sin efecto y que el Municipio decida", dijo.


Y añadió que "del encuentro virtual participo el fiscal Federal Daniel Adler, entre otros asistentes. En mi caso lo hice en representación del intendente Guillermo Montenegro. Todas las partes tuvieron su representación. Estuvo muy bien la audiencia porque se planteó el conflicto y se escucharon todas las voces
y posturas".


"A nivel nacional manifestaron que tenían entendido que todas las actividades gastronómicas al aire libre ya estaban habilitadas. Esto tiene que ver con la falta de coordinación entre Provincia y Nación sobre las últimas determinaciones que se tomaron", expresó.


Además, Muro manifestó que "dada esta situación se convocó para la semana que viene a que participen también representantes del Gobierno de la Provincia. Gastronómicos, gimnasios, construcción y servicio doméstico, son los sectores que se ven afectados".


"Aspiramos a que la Justicia Federal ordene esta situación y que los marplatenses puedan volver a trabajar con protocolos porque tenemos un 26 por ciento de desocupación. Esto es urgente", aclaró.


Y adelantó que "posiblemente la semana que viene Mar del Plata también esté entre los municipios con una situación epidemiológica controlada. Esto es muy positivo porque tenemos claro que trabajar bajo protocolo no atenta contra la salud. No trabajar en este contexto si lo es".


"Veremos si la semana que viene Provincia por otra parte permite nuevas aperturas al aire libre según lo que manifestó esta semana el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Fernando Muro en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: Mar del Plata: Aprobaron nuevos horarios para rubros esenciales y no esenciales
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO