02/12/2020
miércoles 02 de diciembre del 2020 - T
02 diciembre 2020 - T
ESPECTÁCULOS


viernes, 30 de octubre, 2020 - 13:34 hs.

Deudas y lealtades en el árbol familiar: Una mirada hacia un futuro escenario

Deudas y lealtades en el árbol familiar Una mirada hacia un futuro escenario


En diálogo con Radio Brisas, Ángeles Wolder nos plantea interrogantes que se transforman en esenciales al momento de mirar el futuro, la búsqueda de esas respuestas son un desafío personal. Todo esto, lo planteará este lunes 2 de noviembre a las 20 en una conferencia vía Streaming.


La conferencia es una invitación a reflexionar sobre nuestras experiencias y comprender el origen de muchos de nuestros conflictos. ¿Sabías que toda familia tiene un libro de contabilidad interno que no se olvida al terminar una generación y que se traslada a la siguiente? ¿Sabés que lo que unos toman de más a otros les faltará? ¿Creés que tiene impacto en tu vida lo que hicieron tus ancestros? Si tu respuesta es sí, estás en el lugar adecuado para revisar tu historia familiar y poner a cero tu “estado contable”. Indagar en lo que pasó y reconocerlo te facilitará la vida, ya que no tendrás que repetir ni compensar el pasado. Las entradas están disponibles en https://www.ticketek.com.ar/angeles-wolder/online.


Wolder consideró que "no es ningún valor estudiar más o ser mejor deportista porque lo que intento hacer a través de mi profesión es encontrar el origen de por qué haces lo que haces". En este contexto, recordó que "mi mamá no me valoraba cuando estudiaba, si llegaba con un 8 me decía por qué no un 10. Y eso lleva a una desvalorización con un intento de revalorización, lo mismo pasa con un deportistas". De todas formas, remarcó que "claro que te abraca gustando, disfruto mucho estudiar".


Otra de sus historias personales que contó fue lo ocurrido con su abuelo. "Él viajó con 19 años a Argentina desde Dinamarca, y murió muy joven. De mi abuelo solo sabíamos cuatro historias que nos contaba papá, el contacto con la familia se perdió y el único contacto que teníamos era un pasaporte, que en realidad era un permiso para viajar el mismo año que viajó. Después encontramos un documento de la ciudad de Lobería de un libro de un centenario y ahí descubrimos el nombre del padre y la madre y me fui a verla con el DNI. Fue un proceso persona muy bonito para mí", recordó.


En cuanto a la conferencia, adelantó que "es una invitación a reflexionar que cuando tenemos un problema, por ejemplo económico, de estudios, de pareja, de comunicación con los hijos, o en el trabajo, es decir una piedra en el camino, y no sabemos como moverla tenemos que reflexionar qué historias hemos vivido en nuestra infancia que se hayan instalado una serie de creencias que no nos dejan avanzar".



Biografía


Ángeles Wolder, es argentina, nacida en Necochea, actualmente reside en España. Completó los estudios de Licenciatura en Kinesiología (Fisioterapia) en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de Profesora en Enseñanza Universitaria en la Universidad de Belgrano. Fue profesora de Anatomía en la UBA durante 10 años hasta que se trasladó a Cataluña, donde ha impartido formación en tres universidades.


Escuchá la entrevista a Ángeles Wolder en el programa "Plan Luz"


 

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO