04/12/2020
viernes 04 de diciembre del 2020 - T
04 diciembre 2020 - T
ECONOMÍA


jueves, 29 de octubre, 2020 - 13:01 hs.

Webinar: Modelos de negocios como catalizador de la renovación económica

 Webinar Modelos de negocios como catalizador de la renovación económica


El encuentro virtual encabezado por Pedro Tarak (Puentes globales en sistema B Internacional) y Rodrigo Espinosa (Las Brusquitas Green Tech Clúster) será hoy a las 16 vía Zoom.


Francisco Murray, director ejecutivo de Sistema B, habló en Radio Brisas de la propuesta organizada por CCI FRANCE - ARGENTINE, Delegación Mar del Plata.



Qué es una Empresa B


Todas las Empresas B miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente. Asumen con responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales.


Este nuevo tipo de empresa amplía el deber fiduciario de sus accionistas y gestores en sus estatutos para incorporar intereses no financieros de largo plazo, cumpliendo el compromiso de mejorar de forma continua sus impactos socioambientales, y operando con altos estándares de desempeño y transparencia.
La Empresa B aspira a ser la mejor empresa PARA el mundo y no solo del mundo


En América Latina, y en el resto del mundo, los miles de personas nos reconocemos como parte de un movimiento donde el encuentro surge cuando nos damos cuenta que compartimos la misma búsqueda: una nueva “genética” económica que permita que los valores y la ética inspiren soluciones colectivas sin olvidar necesidades particulares.


Este movimiento no es guiado por ninguna ideología o persona en particular. Es motivado por miles de personas que quieren trabajar por un mundo mejor y no solo por un salario.


La propuesta no se limita al trabajo de los equipos ejecutivos, sino que apunta a una economía que nos incluya a todos y que pueda crear valor integral para el Mundo y la Tierra, promoviendo formas de organización económica que puedan ser medidos desde el bienestar de las personas, las sociedades y la Tierra, de forma simultánea y con consideraciones de corto y largo plazo.


Su misión es apoyar la construcción de ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.


Escuchá la nota con Francisco Murray en Plan Luz:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO