26/11/2020
jueves 26 de noviembre del 2020 - T
26 noviembre 2020 - T
SOCIEDAD


jueves, 29 de octubre, 2020 - 08:03 hs.

Cortan rutas y calles de Mar del Plata en solidaridad con los desalojados en Guernica

Cortan rutas y calles de Mar del Plata en solidaridad con los desalojados en Guernica


En el marco del desalojo de la toma de Guernica, el predio usurpado desde principios de julio, distintas organizaciones sociales impulsaron un corte este jueves en ruta 88 y 47 a partir de las 9, y otro en Luro e Independencia desde las 10.


Desde el Polo Obrero y el Partido Obrero confirmaron a InfoBrisas que "en Mar del Plata, como en las principales ciudades del la provincia de Buenos Aires, se realizará un corte en ruta 88 y 47 a partir de las 9".

"La intransigencia y la negativa a dar una solución hace más de 100 días de parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ha provocado que llegado el plazo dispuesto por el juez de la causa y sin haber propuesto ni un solo lote de tierra para las 1.400 familias que siguen esperando respuesta, el Gobierno dio escala en la provocación. Las organizaciones solidarias que apoyamos el reclamo nos movilizamos para que el Gobierno deje de lado la represión", sostuvieron en un comunicado que contó la adhesión de organismos de derechos humanos.


Por su parte, referentes locales del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), junto a otras organizaciones de izquierda, concentrarán en las inmediaciones de Luro e Independencia desde las 10 "en señal de luto" con las familias desalojadas y para acompañar "el desprocesamiento de los 27 estudiantes de la Universidad de Córdoba" por la toma del Pabellón Argentina del año 2018.


Según un comunicado que emitió el MTR, la movilización busca "repudiar al Gobierno y sus políticas de ajuste, hambre y represión".


Este medio consultó a organizadores de las dos marchas y ambas no tienen una hora estipulada de finalización y podrían recrudecer según las noticias que lleguen desde la ciudad cabecera del partido de Presidente Perón.

LEÉ TAMBIÉN: Guernica: el fiscal dijo que el predio fue desalojado y que "hay cerca de 35 detenidos"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO