02/12/2020
miércoles 02 de diciembre del 2020 - T
02 diciembre 2020 - T
POLÍTICA


miércoles, 28 de octubre, 2020 - 18:06 hs.

Montenegro, sobre la toma de tierras: "No podemos permitir que violen la Constitución"

Montenegro, sobre la toma de tierras No podemos permitir que violen la Constitución


El intendente Guillermo Montenegro se refirió en Radio Brisas a distintas situaciones relacionadas con la actualidad resaltando que "no es posible que se viole el derecho a la propiedad tipificado en la Constitución Nacional". Además, aclaró que "hay una deuda en materia de seguridad", y confirmó que sigue pidiendo aperturas a Provincia.


Toma de tierras


"Violar la Constitución es romper la democracia. Bajo está postura está el derecho a la propiedad, entre otros. Atacar este tipo de derechos es peligroso. No tiene que ver el posicionamiento político, porque se trata de derechos que tenemos que defender", dijo.


Y añadió que "como juez o fiscal tengo claro que las consecuencias son clarísimas y graves. No se pueden permitir estas violaciones a la Constitución sobre el derecho de propiedad. Esto no se puede discutir y hay que evitarlo".


"En el caso particular de Mar del Plata, ante cualquier tipo de visualización de tomas nosotros actuamos rápidamente dándole conocimiento a las fuerzas policiales. Trabajamos con la policía bonaerense y autoridades provinciales", manifestó.


Y precisó que "este tipo de acciones claramente violan el artículo 17 de la Constitución Nacional y es por ello que todos tenemos que evitar estas situaciones".


Problemática en seguridad


"Desde que comenzó la gestión trabajamos en la patrulla municipal junto con el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta. La policía bonaerense trabajó también mucho este año y por encima con la complejidad de la pandemia", indicó.


Y agregó que "entre otras cosas se resintió a la cantidad de recursos y afectó mucho que las fuerzas federales hayan abandonado la ciudad. Es una necesidad y no una cuestión política y es por ello que seguiremos emitiendo los pedidos correspondientes para que vuelvan".


"Además, entre otras acciones que estamos llevando adelante trabajamos con un mapa del delito, con un predictivo, con las cámaras de seguridad. Esto es lo que buscamos con el recurso humano y la tecnología. También mejorar la calidad del espacio público para mejorar por este costado la situación de seguridad", afirmó.


Y aclaró que "está claro que mejorar la seguridad es una deuda. Podemos generar una planificación al respecto y es más, algo pudimos llevar adelante en este tiempo pero la pandemia modificó todo y es por ello que trabajamos para revertirlo", aclaró.


Actualidad de Mar del Plata


"Trabajamos por el cuidado de los marplatenses tanto en la salud como en la actividad económica. Frente a los números de desocupación tenemos que tomar una posición muy firme y así lo hable con autoridad provinciales para lograr más aperturas ante esta necesidad", dijo.


Y añadió que "los marplatenses demostramos que mantuvimos siempre cuidado y respeto sobre los protocolos y ahora necesitamos actividad comercial y que sea durante todo el año, no sólo en verano".


Salud en temporada


"Todo el tiempo vamos teniendo reuniones con Provincia y Nación para preparar la temporada en cuanto a los recursos, protocolos a implementar, controles. Hoy estamos en una meseta en cantidad de casos pero tenemos que tener claro que tenemos que seguir cuidándonos", dijo.


Y añadió que "entre otras acciones que estamos llevando adelante, tenemos que tener la mayor cantidad de aperturas y controles posibles, siempre bajo protocolo, para evitar los eventos clandestinos que en materia de salud son un espacio de contagio".


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Guillermo Montenegro en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: Le niegan a Mar del Plata el regreso de 500 federales para reforzar la seguridad
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO