02/12/2020
miércoles 02 de diciembre del 2020 - T
02 diciembre 2020 - T
POLÍTICA


martes, 27 de octubre, 2020 - 12:33 hs.

Emocionado, Alberto Fernández homenajeó a Néstor a 10 años de su muerte

 Emocionado, Alberto Fernández homenajeó a Néstor a 10 años de su muerte


El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de homenaje a Néstor Kirchner en el centro cultural que lleva su nombre. Allí descubrió la estatua del ex mandatario que estaba en la sede de la Unasur en Quito.



En el comienzo de su alocución, Fernández dijo que este es “el discurso más difícil que me ha tocado, quiero serles sincero. Hoy es un día especial para todos nosotros porque evidentemente el destino existe y quiso que el 27 de octubre del año pasado ganáramos las elecciones”.



El Presidente remarcó que “me di cuenta que había otra forma de hacer política con Néstor. Esa ética, esa fuerza, ese coraje, ese enfrentar a todos, es algo no usual en la política”.


“Néstor en esencia fue eso: un presidente que se animó a hacer lo que las entrañas de la tierra reclamaban y la política consideraba difícil de hacer. Hizo cosas que muchos creíamos que era imposible hacer”, dijo Fernández.


Además, sostuvo que los jóvenes “abrazaron la política porque lo vieron a Néstor. Él fue capaz de devolver a toda la una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido, que la política era el camino”.

LEÉ TAMBIÉN: Dirigentes marplatenses recuerdan a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO